Liga 1

Fernando Pacheco y lo que dijo por el golpe a Aldair Fuentes

Fernando Pacheco, se pronunció ante el golpe dado a Aldair Fuentes en el encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fernando Pacheco, se pronunció ante el golpe dado a Aldair Fuentes en el encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima.

El duelo entre Sporting Cristal y Alianza Lima no solo hizo noticia por el triunfo ‘celeste’, sino también por la cantidad de jugadas polémicas que no fueron cobradas. Una de ellas precisamente fue la que protagonizaron Aldair Fuentes y Fernando Pacheco, siendo el primero expulsado por la barrida que tuvo sobre el extremo derecho. 

Sin embargo, viendo detenidamente la repetición de la acción se puede notar que el jugador de 19 años le deja previamente un codo en el rostro al defensor central, lo que consecuentemente debió ser expulsión. Es más, muchos de los hinchas protestaron que la equivocación del juez principal (Víctor Hugo Carrillo) fue determinante para la derrota ‘blanquiazul’. 

Por eso, este lunes fue el propio jugador quien se pronunció respecto al hecho, y dijo que en ningún momento tuvo la intención de agredir a Fuentes. Además, admitió que también debió irse expulsado, lo que hubiese cambiado el trámite del encuentro.

"Viendo la repetición de la jugada en mi casa, me doy cuenta que lo golpeo pero no es algo que me nace, sino que hago por casualidad. Igual me sentí mal, por lo que le escribí a Aldair Fuentes, hablamos un poco y le pedí disculpas. Nos conocemos de muy chicos, hemos compartido camerinos en la selección y hay un respeto. Viendo la repetición, tal vez me debí ir expulsado. Pudo haber pasado algo más, ya sea una tarjeta amarilla o roja", dijo el volante para el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias. 

Por otro lado, Fernando Pacheco se dio tiempo para hablar un poco de lo que viene haciendo Claudio Vivas al mando del equipo y especificó que tiene bastantes similitudes a lo que pedía el chileno Mario Salas.

"No sabría decir qué ha cambiado. Estuve muy poco tiempo con Alexis Mendoza porque llegué del Sudamericano y solo entrené dos días. En la presentación me usó unos minutos y al día siguiente me entero que salió del club. Sin embargo, el profe Claudio Vivas nos ayuda mucho con su experiencia. Es muy parecido a Mario Salas en lo que le gusta exigir al jugador y eso es bastante bueno porque contagia al grupo",  agregó. 

Fernando Pacheco fue el autor del tanto con el que Sporting Cristal venció este último domingo por 1-0 a Alianza Lima. Un balón lanzado por Gianfranco Chávez, fue bien controlada por el extremo, quien ganó las espaldas a Hansell Riojas y pudo definir cruzado a la salida de Pedro  Gallese. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com