Liga 1

Andy Polar: el jugador de Binacional que sueña con la Selección Peruana

Con 22 años, uno de los más altos valores de Deportivo Binacional cuenta sus sueños: sacar a Independiente de la Sudamericana, consolidarse como la revelación del año, y recibir una llamada con el nombre y número de Ricardo Gareca. 

Actualización
Andy Polar. Foto: Andina
Andy Polar. Foto: Andina

Con 22 años, uno de los más altos valores de Deportivo Binacional cuenta sus sueños: sacar a Independiente de la Sudamericana, consolidarse como la revelación del año, y recibir una llamada con el nombre y número de Ricardo Gareca. 

En Deportivo Binacional ha aparecido un joven que, a pesar de apellidarse ‘Polar’, ha demostrado tener el ‘pecho caliente’ en la cancha. Hablamos de Andy Jeferson Polar Paredes, el jugador que, con apenas 22 años, viene consolidándose en el equipo puneño como uno de los valores de más alto rendimiento. El partido que tuvo en el estadio Miguel Grau del Callao ante la Academia Cantolao certificó el gran momento que atraviesa, y es por ello que, desde ahora, él mismo se proyecta con ambiciones superlativas.

En entrevista para Radio Ovación, Andy Polar ha detallado los sueños que yacen en su mente, entre los que se incluyen el derrotar a Independiente en Copa Sudamericana, una distinción a fin de año, y una llamada a su celular con el nombre de Ricardo Gareca.

"Quiero consolidarme para ser jugador revelación y ser convocado a la Selección Peruana. Sería increíble. En cuanto a la Copa, sabemos que Independiente tiene un gran equipo, así que tenemos que trabajar para llegar de la mejor manera", expresó aquel que usa nada más y nada menos que la ‘10’ en el ‘Poderoso del Sur’.

Dicho dorsal caracteriza su juego y su manera de ver el fútbol cuando viste la ‘celeste’ de Binacional, y es que reconoce que gran parte de su estilo se basa en el drible y en la elaboración de peligro constante, tal como sucedió con Cantolao en la segunda fecha de la Liga 1 Movistar.

"Me gusta mucho encarar y felizmente se me está dando. Ahora último contra la Academia Cantolao provoqué mucho peligro y hasta un penal", indicó al portal, en el que quiso referirse al artífice del primer puesto que hoy ostenta su elenco en el torneo élite del balompié nacional.

"El profesor Arce tiene mucha experiencia y el plantel se está adecuando a su trabajo. Esperamos seguir mejorando los errores para sumar de a tres", añadió Andy Polar.

Cabe precisar que el próximo encuentro que sostendrá Deportivo Binacional en la Liga 1 Movistar será contra Deportivo Municipal, el sábado 2 de marzo a las 15:30 p.m.