Liga 1

Fernando Pacheco: "Me cayó de sorpresa que Mario Salas regrese al Perú para dirigir a Alianza"

El delantero de Fluminense, Fernando Pacheco, comentó la llegada de su ex técnico, Mario Salas, a Alianza Lima para esta temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Fluminense, Fernando Pacheco, comentó la llegada de su ex técnico, Mario Salas, a Alianza Lima para esta temporada.

¡No lo veía en la vereda del frente! Alianza Lima hizo oficial la llegada del entrenador chileno Mario Salas, quien vuelve al Perú luego de su paso por Sporting Cristal en el 2018, donde consiguió consagrase campeón nacional. 

En esa línea, Fernando Pacheco, jugador que fue dirigido precisamente por el ‘Comandante’ en aquel año, se pronunció al respecto y dijo que la noticia lo cogió por sorpresa, pues, el técnico había demostrado una identificación con los colores ‘celeste’. 

"Sorprende un poco por todo lo que pasó en Sporting Cristal, por todo lo vivido. Es complicado que un técnico que salió campeón y marcó historia en el club regrese al Perú y no precisamente a la escuadra rimense, de hecho es un poco complicado y a mí me cayó de sorpresa", dijo Pacheco a UCI Deportes.

Asimismo, el ahora futbolista de Fluminense reveló que todavía mantiene contacto con el comando técnico del nuevo DT aliancista, que firmó un contrato con el club hasta finales del 2023. "Con el profesor Salas no tengo contacto pero si con gente muy cercana a su comando técnico, tengo muy buena conversación. Ellos me desean siempre lo mejor y están al tanto de mi presente acá, en Brasil", agregó.

Por otro lado, Pacheco comentó el momento de la escuadra ‘rimense’ que es dirigida actualmente por Roberto Mosquera. En ese sentido, el atacante peruano mostró su preocupación por la mala racha que atraviesa Cristal, confiando en que trabajando fuerte se lograrán los objetivos. 

"Es complicado el momento que está viviendo ahora Sporting Cristal, pero los que nos dedicamos al fútbol sabemos que esta situación puede pasarle a cualquier equipo. La única manera de revertir esto es seguir trabajando, seguir entrenando fuerte, tener las ganas y la decisión de querer sacarlo adelante,  esa es la única manera de que el equipo vuelva a ser el mismo de antes", apuntó.

Respecto a una posible convocatoria a la Selección Peruana, Pacheco señaló: "No tuve contacto con el comando técnico más bien tenía comunicación con los fisioterapeutas y psicólogos de la Selección".

En tanto, el delantero nacional comentó su deseo de seguir creciendo en Brasil con los colores del Fluminense, donde ya tiene un gol marcado. De ser así, el ex Cristal confía en dar el salto a la Premier League de Inglaterra. 

"Me gustaría ir a la liga inglesa. Sé que con el fútbol que tengo y la capacidad que tengo y cómo juego, caería a pelo en una liga más rápida y más competitiva, y el sueño que siempre he tenido es jugar en Barcelona desde muy chico, así que, por ahora trabajo en seguir creciendo acá, seguir aprendiendo mucho y base a eso van a seguir los resultados”, sostuvo.

Finalmente, Fernando Pacheco se animó a dar un mensaje desde Brasil para todo el pueblo peruano, que al igual que muchos países en el mundo, atraviesa un estado de emergencia y cuarentena por el COVID-19.

"Decirle a todo el Perú que es complicado lo que estamos viviendo y que nadie en el mundo lo esperaba, así que hay que tomar con mucha calma y conciencia, acatar lo que dice el gobierno por el bien de nosotros y para que todos volvamos a juntarnos y hacer las cosas que tanto anhelamos", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.