Peruanos en el Exterior

Matías Pacheco regresó de Portugal debido al coronavirus

El delantero Matías Pacheco fue repatriado de Portugal debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero Matías Pacheco fue repatriado de Portugal debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus. 

A salvo en casa. Para nadie es un misterio que la situación en Europa por el coronavirus es mucho más grave (por el momento) que en Sudamérica y esto ha obligado a suspender todos los torneos en el ‘viejo continente’. Por ello, el delantero peruano Matías Pacheco de Leixoes SC de Portugal decidió retornar al país con el permiso de su club.

Regresé porque se canceló el campeonato, mandaron el comunicado y al hablar con el club, con los entrenadores, decidí volver al Perú. Después estuve en contacto con la embajada, y la verdad gracias a ellos porque se portaron muy bien, y justo salió un vuelo de emergencia a Perú y el día antes de que salga el vuelo me avisaron y me vine”, sostuvo el atacante para ‘ovacion.pe’. 

Sin embargo, eso no fue todo, pues una vez acá tuvo que pasar todos los controles establecidos por las autoridades sanitarias además de permanecer en cuarentena según lo determina el protocolo para todo peruano que llega del exterior y más si retornar procedentes de Europa o Asia. 

Al llegar en Lima me pusieron en cuarentena en el hotel Colón de Miraflores con un compañero de cuarto que también es deportista, es seleccionado nacional juega vóley, se llama Álvaro Hidalgo. Nos recibieron en el aeropuerto, hicimos todos los procedimientos que hacen las autoridades con los que están llegando del extranjero (pruebas y demás)”, agregó para dicho medio.

Recordemos que apenas algunas semanas, Pacheco contaba lo que había sido su adaptación al Leixoes FC y como es que jugar en Portugal estaba ayudándole a crecer en la parte humana y profesional. Sin embargo, esta sorpresiva enfermedad trastocó sus planes a futuro por el momento.

Los primeros meses muy bien. Ayudó mucho que Portugal se parece a España a nivel de cultura y nivel de fútbol. Es muy parecido en sistema y entrenamientos. Con el idioma tampoco tuve problemas y eso me ayudó a adaptarme muy rápido y en el club me recibieron muy bien”, había dicho Pacheco.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.