Liga 1

Donald Millán dejó de pertenecer a las filas de Real Garcilaso

El volante colombiano, Donald Millán, afirmó que no continuará más en Real Garcilaso. El jugador de 37 años contó que el DT no lo tenía en sus planes.

Donald Millán no continuará en las filas de Real Garcilaso. Foto: Facebook
Donald Millán no continuará en las filas de Real Garcilaso. Foto: Facebook

El volante colombiano, Donald Millán, afirmó que no continuará más en Real Garcilaso. El jugador de 37 años contó que el DT no lo tenía en sus planes.

Uno más que sale por la puerta falsa. Tras las ya conocidas separaciones de Carlos Olascuaga, Willy Pretel, Alfredo Carrillo e Israel Khan, este lunes el volate colombiano, Donald Millán, aseguró que no continuará más en las filas de Real Garcilaso. Ello, luego de haber llegado a un acuerdo con la directiva cusqueña. El jugador de 32 años explicó que el técnico conversó con él para decirle que no estaba en sus planes.

"Decidimos llegar a un acuerdo con la directiva, se trató de buscar lo mejor para las dos partes. No iba a tener mucha posibilidad de jugar", dijo en primera instancia Millán en conversación con Radio Ovación.

"Hasta el día de ayer yo todavía estaba en los planes pero hablé con el cuerpo técnico, nos reunimos. Lo mejor era que me dijera las cosas y pues él tenía otras prioridades, le agradecí su sinceridad porque así estoy a tiempo de intentar buscar otra opción", agregó.

Asimismo, no quiso entrar en detalles sobre lo ocurrido con sus demás compañeros, pues, considera que su tema es algo singular, jamás ocurrido en su trayectoria futbolística. "Yo solo puedo hablar de mi tema porque con mis compañeros no pude hablar. Yo tenía contrato firmado, estaba en los planes de los directivos pero no del cuerpo técnico. Busqué una salida, los directivos me la dieron y ahora estoy en busca de otra opción", sostuvo el colombiano.

Finalmente, Donald Millán habló de las propuestas que viene manejando, y es que tras su salida oficial de Real Garcilaso las especulaciones de que puede llegar a Universitario de Deportes han comenzado a repercutir. "Para mí sería buenísimo ir a la 'U' pero conmigo no han hablado, no sé si con mi representante. Sé que hay varias opciones, hay 3 que manejamos pero no hay nada fijo", sentenció. 

En los últimos días Real Garcilaso ha estado en el ojo de la tormenta del fútbol peruano y es que se ha vuelto muy polémico luego que separara de su equipo principal a cuatro jugadores, luego de haber iniciado la pretemporada. Bajo esa misma línea, Israel Khan, Carlos Olascuaga, Willy Pretel y Alfredo Carrillo, son los jugadores que se vieron perjudicados y hasta burlados.

Dicha situación no pasó desapercibida y en este lunes también, el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Roberto Silva Pro, fue uno de los personajes que salió al frente para mostrar su molestia ante este tipo de hechos lamentables. 

"En realidad, molesta la mala práctica. Es poco ético que el jugador de fútbol firme un contrato y el presidente del club no. Hay audios que prueban que el futbolista es del equipo. Estamos creciendo, pero nos encontramos con estas actitudes vergonzosas de Garcilaso", señaló Silva. 

DATO: Real Garcilaso hizo oficial en este inicio de semana la contratación de Reimond Manco por toda la temporada 2019.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com