Liga 1

Diego Buonanotte fue descartado en Alianza Lima para esta temporada

El volante argentino Diego Buonanotte fue declarado intransferible para Alianza Lima en esta temporada. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante argentino Diego Buonanotte fue declarado intransferible para Alianza Lima en esta temporada. 

Alianza Lima tiene clara la consigna de lograr el título 24 de su historia y para ello sabe que reforzar el equipo es una tarea la cual deben cumplir con exactitud. Hasta el momento son nueve los nombres que se han sumado a esta plantilla que es dirigida por el argentino Miguel Ángel Russo.

Pero, no se han conformado con ello y en las últimas horas comenzaron a sonar nuevos jugadores para incorporar esta versión de la escuadra ‘blanquiazul’. En ese sentido, se encuentra el volante Diego Buonanotte, quien fue otro de los pedidos del entrenador aliancista para completar la lista de su plantilla 2019. 

Sin embargo, al frente salió Gustavo Quinteros, entrenador de Buonanotte en la Universidad Católica de Chile, quien en conversación con RPP Noticias es pieza fundamental en su esquema y que por supuesto lo está considerando para afrontar el torneo local. Asimismo, para la participación en la Copa Libertadores. 

“Buonanotte es un jugador importante para nuestro equipo, es intransferible en estos momentos”, señaló Quinteros en primera instancia. 

“Ya empezamos la pretemporada y mañana (domingo) jugaremos ante Everton en el Estadio Sausalito por el Torneo de Verano”, agregó. 

De esta manera, el volante ofensivo argentino quedó totalmente descartado para ser el nuevo fichaje de Alianza Lima para esta temporada. O al menos, hasta que culmine su contrato el próximo 30 de junio. Dicho esto, el cuadro victoriano tendrá que buscar nuevas opciones para terminar de completar su plantilla de esta temporada.

Por otro lado, uno que sí llegó este fin de semana (sábado) para estampar la firma fue el uruguayo Felipe Rodríguez. El mediocampista de 28 años arribó por la mañana a suelo limeño y rápidamente fue interceptado por la prensa deportiva local para poder tener sus primeras palabras con la camiseta ‘blanquiazul’. 
 
"Estoy contento de estar acá. No puedo hablar mucho, porque tengo que firmar contrato. Pero anoche hablé con Gonzalo Godoy. Ayer me enteré de esto y traté de disfrutarlo con mi familia", dijo en un primer momento Rodríguez.

"Contento que un técnico importante como Miguel Ángel Russo me haya pedido", agregó el jugador, que espera poder retribuir esa confianza que tuvo el DT argentino para incorporarlo al cuadro aliancista. 

Finalmente, Rodríguez aseguró no necesitar mayor información de Alianza Lima, pues, sabe lo que significa como institución dentro del Perú. "No investigué nada de Alianza Lima, porque sé lo que significa como institución", concluyó.  

Felipe Rodríguez, también conocido como ‘Felucho’  jugó la temporada pasada en Bolívar de la Paz donde anotó un total de 7 goles. Tras su arribo este fin de semana tendrá que pasar los exámenes médicos, estampar su firma con el club y rápidamente unirse a la pretemporada que se viene llevando en la ‘Videnita’ de Chincha.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com