Liga 1

Alianza Lima: ExDT de Felipe Rodríguez reveló las posiciones en las que podría jugar

Alfredo Arias, entrenador de Felipe Rodríguez en el Bolívar, brindó una entrevista en la que mencionó las posiciones en el campo que puede tener el ahora jugador de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alfredo Arias, entrenador de Felipe Rodríguez en el Bolívar, brindó una entrevista en la que mencionó las posiciones en el campo que puede tener el ahora jugador de Alianza Lima.

Alianza Lima ya cuenta entre sus filas con el refuerzo uruguayo proveniente del Bolívar de La Paz, Felipe Rodríguez. El volante zurdo llegó esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez para estampar su firma en el cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo, que atraviesa su pretemporada en Chincha.

Rodríguez, de 28 años es el noveno ‘jale’ del elenco ‘íntimo’ para esta temporada, en la que afrontarán no solo la Liga 1 del Fútbol Peruano, sino también la Copa Libertadores de América, certamen en el que tendrán como rivales a oponentes de peso como River Plate de Argentina e Inter de Porto Alegre de Brasil, motivo por el cual el plantel ‘grone’ debe armarse con las mejores piezas, y entre ellas está el ‘charrúa’, que, según el entrenador que tuvo en el equipo boliviano, Alfredo Arias, puede ser utilizado como un futbolista polifuncional ofensivo.

"Es un jugador zurdo, hábil, desequilibrante, y a la vez con ida y vuelta. Llega al gol. El cupo de extranjeros me obligó a sacrificarlo y utilizarlo de polifuncional ofensivo; sin embargo, rindió muy bien. Fue generoso para el equipo y conmigo. Solo tengo palabras de admiración para Felipe Rodríquez", expresó el DT.

Cuando fue consultado sobre las características polifuncionales del jugador oriental, el entrenador respondió con amplitud, señalando también las posiciones que Rodríguez podría desempeñar en la cancha.

"Él es un mediapunta o extremo izquierdo, pero a mí me gusta cambiarles el perfil a los extremos, y así les queda el arco a su favor. Así que lo usé en todas esas posiciones. Como te digo es un buen jugador. Ya lo verán", añadió.

Fuera del aspecto futbolístico, el estratega se animó a revelar facetas personales del nuevo jugador de Alianza Lima que tienen que ver con su forma de ser, a la que calificó de ‘divertida’ para con el vestuario del Bolívar, durante el tiempo que estuvo en el club altiplánico.

"Es muy profesional y ya lo van a conocer, es extrovertido y muy entrador. Solo tengo elogios para él", indicó Arias.