Liga 1

Daniel Ahmed sobre Alianza Lima: “Traducido a la Argentina, Alianza es como Boca Juniors o River Plate”

Daniel Ahmed, quien cumple el cargo de director de Planeación y Desarrollo en Alianza Lima, comparó al club con River Plate y Boca Juniors.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Daniel Ahmed, quien cumple el cargo de director de Planeación y Desarrollo en Alianza Lima, comparó al club con River Plate y Boca Juniors.

¡A la altura! En medio de la paralización de la Liga 1 Movistar, el argentino Daniel Ahmed, quien ocupa el cargo de director de Planeación y Desarrollo en Alianza Lima, dio detalles de cómo se pudo dar su llegada a tienda ‘blanquiazul’ para esta temporada 2020.

En esa línea, el ex entrenador de Sporting Cristal y de la Selección Peruana Sub 20, no dudó en comparar al cuadro de la Victoria con dos grandes de Argentina: River Plate y Boca Juniors, y es que asegura el equipo ‘íntimo’ tiene un potencial enorme como institución, lo que lo motivó a realizar un trabajo a largo plazo. 

"Está demás decir que Alianza es una marca muy fuerte. Traducido a Argentina es como Boca o River. Tiene un potencial enorme como institución. El objetivo de este proyecto nace porque la gente que tomó la conducción del club quiere modernizarlo, transformarlo en una institución con soporte en todas sus áreas, con cimientos sólidos. Esa es la única forma de buscar ser -y alcanzar- el éxito en Perú y Sudamérica", dijo Ahmed a ‘Diario Depor’. 

De la misma manera, Ahmed dejó ver el planeamiento que tiene respecto al trabajo de las divisiones menores. 

"Existirá un scouting de mayores y también de menores, gente que estará en el día a día y que no aparezca cada dos meses a ver qué está pasando. En cuanto a captación, tenemos planeado hacer un barrido a nivel nacional, mirando todas las regiones del país. Habrá centros de desarrollo plasmados a través de academias de Alianza. Es ambicioso. Queremos tener presencia en las regiones, y las academias oficiales harán que lo tengamos. La directiva también busca crear un aporte social, que vaya más allá del educar jugando al fútbol", agregó. 

Sobre el trabajo que se viene dando en tiempos de cuarentena por el coronavirus, sostuvo: "Junto al área de scouting, por ejemplo, ya tuvimos algunas capacitaciones. En una de ellas les entregamos a todos los entrenadores una computadora y un programa, para que puedan editar los partidos de sus equipos. La idea es que cada fin de semana, después de jugar, haga una edición del modelo de juego del equipo y un análisis individual de cuatro de sus jugadores. Luego, en los entrenamientos, los llaman, les muestran lo que hicieron bien y lo que hicieron mal. Lo harán con imágenes, algo más objetivo. Por otro lado, el área de desarrollo humano viene haciendo un informe socioeconómico-afectivo de cada jugador de Primera para el entrenador que venga", apuntó.

Por otro lado, también se dio tiempo para hablar de las coordinaciones que viene realizando junto al nuevo comando técnico de Alianza, encabezado por Mario Salas, sosteniendo que la comunicación constante ha sido vital. 

"Estamos coordinando muchas cosas con él. El área de videoanálisis, en especial. Ellos están recolectando material de todo lo individual y colectivo, y pasándoselo. Los jugadores de Alianza son analizados para que, si hay algún inconveniente, poder ayudarlos", rescató.

Finalmente, y no por eso menos importante, Daniel Ahmed descartó rotundamente poder coger el cargo de técnico en Alianza Lima.

"No hay ninguna posibilidad, ninguna. Sería ir en contra de lo que nos planteamos en primer lugar. El objetivo es lograr el desarrollo de todas las áreas de soporte para que Alianza, este año como mínimo, pueda estar a la altura de cualquier institución seria. La conducción formal del club ocupa mucho tiempo. En caso haya algún ausente, como pasó con Pablo, eso sí, pondremos a todo el equipo de soporte a disposición", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com