Futbolperuano.com Lima Lunes, 30 / Mar / 2020

Rodrigo Pérez: “El fútbol de Salas es muy vertical”

El chileno Rodrigo Pérez, exjugador de Alianza Lima, aseguró que a Mario Salas le irá muy bien en Alianza.

Rodrigo Pérez
Rodrigo Pérez

Rodrigo Pérez, exdefensor de Alianza Lima, aseguró que la llegada de su compatriota Mario Salas le hará muy bien al equipo. Además, recordó su paso por Alianza Lima, club con el cual salió campeón en 2006. También, se tomó un tiempo para agradecer los gestos de cariño que tiene la hinchada “Grone” para con su persona.

"Eso a uno lo llena de orgullo, el cariño y el respeto. Uno siempre trata de hacer lo mejor en los clubes que estuvo, tengo muchos seguidores de Perú y tengo el mayor de los respetos por una institución que me brindó micho", mencionó al recordar el cariño de la gente blanquiazul.

"Fui a los 32 años, físicamente estaba bien y me encontré con un grupo muy lindo, Martel, Forsyth, Soto, Arakaki, Salazar, Ciurlizza, Olcese, Ligüera. Teníamos tremendo equipo y le pudimos dar una alegría a la gente. Nunca me sentí incómodo por los conflictos que puede haber entre los países, yo hasta ahora solo tomo pisco peruano", agregó.

"He mantenido contacto con varios jugadores, son momentos muy lindos que guardo de Alianza Lima. Es muy lindo salir campeón fuera de tu país en un fútbol en el que técnicamente son muy buenos. Ahora con Gareca volvieron a ser el Perú que todos conocen, siempre técnicamente fueron bastante dotados", aseguró el exdefensor.

Sobre una posible llegada al club, el “Ratón” aseguró que nunca lo llamaron. "No nunca, el único dirigente con el que hablé fue con Víctor Hugo Marulanda cuando se fue Bengoechea, cuando firmó Mario Salas. Me preguntó cómo estaba, cuál era mi postura, le comenté que estoy muy tranquilo. No conversamos de nada concreto, yo lo que quiero es dirigir, ahora voy a Conmebol de instructor y estoy muy contento".

Pérez, quien fue compañero de Salas en Wanders, tuvo palabras para el nuevo entrenador del club. "Con Mario Salas fui compañero en Wanderers, es un tipo muy preparado, muy profesional, muy capaz y le va a ir bien porque es un tipo muy decente, de los que se encuentran pocos en el fútbol".

"Su fútbol es muy vertical, le gustan las transiciones rápidas pero para eso hay que ver también la disposición de los jugadores. Eso se ha perdido un poco hoy día, acá en Chile también, uno antes se adaptaba al técnico que tenía, ahora le preguntan a los jugadores qué entrenadores quieren", agregó-

Sobre una posible llegada al Perú, Pérez afirmó que pronto lo veremos por nuestro territorio. "Más temprano que tarde voy a aparecer por Perú, ojalá Dios quiera sea Alianza. Tal vez el equipo no va a jugar tan bien pero lo que van a correr y lo disciplinado que va a ser, hay que inculcar que en el fútbol hay que tener más hambre".