Liga 1

Presidente de Grau: "Es complicado porque no tenemos contrato con la TV"

Arturo Ríos, presidente de Grau, señaló que si bien la crisis afecta a todos, ellos están más complicados por no tener contrato con la TV.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arturo Ríos, presidente de Grau, señaló que si bien la crisis afecta a todos, ellos están más complicados por no tener contrato con la TV.

A luchar contra corriente. La crisis económica en el Perú, y por ende en el fútbol, será más evidente con el pasar de los días si el estado de emergencia por el coronavirus se sigue alargando. Sin embargo, y pese a todo, algunos clubes tienen el panorama más complicado pues no solo no hay partidos sino que además no cuentan con contrato en la televisión que supone un ingreso. Ese es el caso de Atlético Grau

El futuro para todos es incierto y hoy en día no hay ruta estratégica porque todo depende de los indicadores de salud, mientras que eso no suceda solo nos queda esperar. Yo entiendo la preocupación de Safap por los jugadores porque ellos, al igual que todos, necesitan cumplir con sus obligaciones, pero a nosotros se nos complica mucho más porque no tenemos contrato con la televisión”, afirmó Arturo Ríos, presidente del club piurano

Eso sí, solo una posible ‘solución’ para las próximas semanas (o meses) de jugarse encuentros sin público, Ríos señaló que no estaría de acuerdo con algo así y se tendría que hallar otras medidas entre todos los involucrados.

Esperemos darle solución a corto plazo, mientras tanto considero que no puede programarse partidos sin espectadores solo por beneficiar a algunos clubes. En estos momentos lo que más necesitamos es diálogo entre todas las partes para encontrarle una solución”, agregó en conversación con Radio Ovación.

Y sobre el problema en sí, del coronavirus en el país, el dirigente ‘albo’ lamentó que las autoridades de la ciudad no hayan sido responsables con informar debidamente a la población respecto a las medidas adoptadas. 

Pienso que acá, en Piura, no hubo un mensaje claro, sobre todo, en las zonas rurales y por ello la gente no tomó conciencia, sin embargo considero que eso ha sido responsabilidad de nuestras propias autoridades”, agregó el presidente de Grau.