Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Por qué Hernán Barcos no forma parte de los extranjeros que jugará ante Perú?

Hernán Barcos no formará parte de la lista de jugadores que enfrentará a Perú en la Videna.

Hernán Barcos fue elegido Mejor Jugador del 2021 en la Liga  1. Foto: FPF
Hernán Barcos fue elegido Mejor Jugador del 2021 en la Liga 1. Foto: FPF

Hernán Barcos no formará parte de la lista de jugadores que enfrentará a Perú en la Videna.

La Selección Peruana está próxima a disputar dos duelos amistosos ante Panamá y Jamaica, preparatorios para lo que será la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. Este domingo en tanto, la Bicolor dio a conocer que aún previo a los antes mencionados sostendrá un choque de práctica ante un equipo de extranjeros elegidos de la Liga 1.

Encuentro que se sostendrá en las instalaciones de la Videna FPF y que tendrá como principal objetivo, saber en qué nivel puede llegar el cuadro nacional considerando que gran parte de los convocados son del torneo local.

Pues bien, para este esperado duelo que se dará el miércoles 12 de enero se dispuso de 18 futbolistas entre los que se encuentran Pablo Míguez, Édgar Benítez y Arley Rodríguez de Alianza Lima; como Donald Millán (UTC), Jairo Vélez y Arquímedes Figuera de la César Vallejo, entre otros.

Sin embargo, lo que terminó llamando la atención de los hinchas fue la ausencia de quien fue elegido, y con mérito más que propio, 'Mejor Jugador del 2021' en la Liga 1. Nos referimos al delantero argentino Hernán Barcos. ¿Qué sucedió? Te lo aclaramos.

Aparentemente, desde tienda 'íntima', tienen claro que tras el aplazamiento del campeonato debido a los diferentes casos de COVID-19 sería vital recuperar a algunos jugadores los cuales tuvieron el mayor número de minutos en la temporada pasada.

El 'Pirata', goleador de Alianza con 10 dianas, fue uno de los elementos que precisamente más acción tuvo en el campo y que claramente terminó valiendo para el título nacional. De esta manera, el comando técnico decidió no cederlo en estos momentos y en más, poder cuidarlo para que el '9' llegue en su 100% al inicio de la competencia.

Como se recuerda, Hernán Barcos fue pieza clave en el sistema que maneja Carlos Bustos pues, a partir de su amplia experiencia a nivel internacional la parte ofensiva del club victoriano funcionó a plenitud. Este 2022 los objetivos son claros en La Victoria: el bicampeonato y la Copa Libertadores.