Liga 1

Conoce cuánto dinero dejará en Alianza Lima la venta de Mauricio Affonso

Mauricio Affonso dejará el equipo de Alianza Lima para irse a jugar a Sudáfrica

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mauricio Affonso dejará el equipo de Alianza Lima para irse a jugar a Sudáfrica

Alianza Lima perderá a una de sus figuras para el Torneo Clausura, se trata del delantero uruguayo Mauricio Affonso que ya tiene las maletas listas para marcharse del club en los próximos días, esto debido a una oportunidad de jugar en el fútbol africano, para ser más exacto para irse a Sudáfrica en donde espera poder escalar en su carrera como profesional. Pero ¿Cuánto dinero ganarán los ‘íntimos’ con esta venta?

Para comenzar debemos recordar que Mauricio Affonso acaba contrato a fines de año, por lo que se tomó la decisión de activar la cláusula de rescisión que hará ganar al elenco de La Victoria un total de 400 mil dólares americanos que en este caso se le tocará pagar al club que está interesado en los servicios del uruguayo.

Recordemos que el delantero llegó al equipo en la temporada 2018 a pedido del mismo Pablo Bengoechea, desde su llegada a tienda blanquiazul ha logrado jugar un total de 34 partidos y consiguió marcar 17 tantos, obteniendo un promedio de 0.5 goles por encuentro.

Alianza Lima ahora tendrá que buscar un nuevo delantero para suplir la ausencia de su goleador, en este caso Pablo Bengoechea ya tendría en mira a alguien, se trata del experimentado goleador Juan Manuel Olivera que actualmente juega en River Plate de Montevideo, pero no sería el único que llegaría al equipo ‘íntimo’, ya que también se buscaría un delantero nacional que en este caso podría llegar a ser Beto Da Silva o Irven Ávila.