Liga 1

Mauricio Affonso confirmó que deja Alianza Lima para irse a Sudáfrica

Una sensible baja tendrá que afrontar Alianza Lima en lo que resta de la temporada, ya que anunció su salida del club el atacante Mauricio Affonso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Una sensible baja tendrá que afrontar Alianza Lima en lo que resta de la temporada, ya que anunció su salida del club el atacante Mauricio Affonso.

Lo que se inició como una especulación se terminó por confirmar, Mauricio Affonso deja Alianza Lima y enrumbará en los próximos días hacia Sudáfrica, en donde  continuará su carrera futbolística. Fue el propio delantero el que se encargó de oficializar la noticia.

"Fue una linda experiencia, en lo profesional me vino muy bien porque el anterior año no había sido bueno. Acá volví a generarme confianza, volví a sentirme bien como futbolista, pude hacer goles que es lo que más satisfacción te da como delantero", señaló el ya exariete blanquiazul a la prensa deportiva.

Mauricio Affonso reconoció que la oferta llegada de Sudáfrica era imposible de descartar. "Creo que es algo lindo para mí, pero también para Alianza Lima por el ingreso que va a tener. Estoy esperando que se termine de confirmar", indicó el atacante uruguayo.

Durante su estancia en Alianza Lima, Mauricio Affonso anotó 23 goles en 44 partidos que le ha tocado disputar, incluso en el último compromiso de los íntimos en la Copa Bicentenario, convirtió los dos tantos que le dieron el triunfo sobre el Sport Victoria en la ciudad de Ica.

Con la partida del delantero uruguayo, su compatriota Pablo Bengoechea deberá echar mano de Adrián Ugarriza y Gonzalo Sánchez, únicos atacantes con los que cuenta su plantel, al menos hasta que la dirigencia victoriana logre concretar la llegada de algún refuerzo que supla el lugar dejado por Affonso.