Liga 1

Claudio Vivas y la autocrítica sobre la defensa de Sporting Cristal

El técnico de Sporting Cristal, Claudio Vivas, fue autocrítico con las falencias defensivas de su equipo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Sporting Cristal, Claudio Vivas, fue autocrítico con las falencias defensivas de su equipo.

Reconoce que todavía hay que mejorar. Luego de la gran victoria de Sporting Cristal por 4-2 sobre Sport Boys en el Alberto Gallardo, las sensaciones fueron de alegría pues el equipo sigue sumando y se ubica dentro de las primeras posiciones. En ese sentido, la consigna será obtener el título del Torneo Clausura de la Liga 1.

Sin embargo, un punto que no se pudo dejar de lado es que en los goles recibidos existieron errores defensivos que dejaron mucho que decir. Ante eso, y en conversación con el programa  ‘Las Voces del Fútbol’ del periodista Pierre Manrique, el técnico argentino Claudio Vivas hizo un mea culpa, admitiendo que son detalles que aún se deben mejorar.

No obstante, resaltó la gran entrega del grupo para sacar los tres puntos en casa donde siempre se deben hacer fuertes.

“Somos conscientes de los errores defensivos. Ninguno de nosotros queremos querer poner el resultado en riesgo. Ahora respecto al juego, fuimos los que iniciamos mejor. Los dos goles, de Sport Boys fueron por balones perdidos. El segundo gol fue algo en lo que caímos, pero que trabajamos en la semana”, dijo en primer momento el DT  ‘celeste’.

Agregó: “Me pone feliz que los jugadores que vienen del banco sigan respondiendo como se debe, porque son ellos el eje de lo que plasmamos en el campo”. 

Bajo esa misma línea, también explicó que son ellos los que deben juntarse con los más experimentados, pues, solo de esta  manera podrán cumplir con las expectativas que tiene el club. 

“Nosotros tenemos un plantel de diversas edades. Ahora si tenemos bien a un Lobaton y Cazulo experimentados, también pasamos lo mismo con los jóvenes, que deben apoyarse en los mayores. Además que el proyecto del club de por sí es el que se ve. En ese sentido encajan bien en la idea que tengo de pensar”, sostuvo. 

Por otro lado, no pudo dejar de hablar de lo que fue el debut de Brandon Palacios, que terminó anotando el cuarto tanto del equipo ‘rimense’. “Cuando Brandon ingresó al campo yo le dije que hoy no era Palacios, sino 'Brandon Vivas', porque se había convertido en un nuevo hijo mío. En ese sentido, tenemos que ayudarlo para que sepa explotar sus propias condiciones. Esperemos que siga sumando minutos, dándole al equipo lo que tenga desde donde le toque”, determinó. 

Finalmente, y no por eso menos importante, también se refirió a la dolorosa eliminación de Sporting Cristal de la Copa Sudamericana a manos de Zulia FC de Venezuela, donde no dudó nuevamente en criticar al árbitro de la contienda. 

“Me siento con bronca por la eliminación todavía y es que siento que los árbitros no fueron justos con su determinación. Lo del árbitro brasileño fue bastante altanero y soberbio porque nunca acudió al VAR. En la jugada de Zulia fue claramente offside, revise como 50 veces la jugada y puedo afirmar que fue así”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com