Liga 1

Cienciano: el riesgo que asumirán para afrontar la Liga 1

Los entrenamientos de los clubes de la Liga 1 está pactado para que inicien este 22 de junio.

Actualización
Sergio Ludeña, administrador de Cienciano. Foto: Andina
Sergio Ludeña, administrador de Cienciano. Foto: Andina

Los entrenamientos de los clubes de la Liga 1 está pactado para que inicien este 22 de junio.

Cienciano es uno de los clubes que se ve afectado con las nuevas disposiciones de la FPF para afrontar la Liga 1. Y es que “El Papá” no tenía presupuestado el gasto de estadía para afrontar todo el torneo en Lima, por lo que, mediante su administrador Sergio Ludeña, dio a conocer el riesgo que tomarán para afrontar de la mejor manera el certamen local.

“Siempre hemos manifestado que vemos con riesgo el tema de ir a Lima pero tenemos que confiar en las autoridades, tenemos contratos que cumplir, haremos los esfuerzos para que el campeonato se pueda dar pero sí nos preocupa la parte logística. Hemos mandado un documento firmado por todos los equipos donde estamos solicitando que la FPF analice este presupuesto que es totalmente grande para las economías de los equipos que venimos de provincia y esperamos tener una respuesta positiva. La discusión más preocupante en este momento es porque es un presupuesto que no teníamos contemplado, consideramos que esto se tiene que revisar y solucionar de la mejor manera. Nosotros consideramos que todos tenemos que hacer esfuerzos, todos queremos sacar el campeonato adelante. Sin embargo, el ente organizador es la Federación y el formato inicial ya fue cambiado, vamos a jugar en otra localidad y los equipos de provincia no teníamos presupuestado esto”, manifestó Ludeña a Radio Ovación.

Por otra parte, fue claro al decir que Cienciano del Cusco no ha tenido inconvenientes con el salario de jugadores, ya que fueron los primeros en tomar una decisión por el bien de jugadores, comando técnico y directiva.

“Fuimos de los primeros equipos que llegó a un acuerdo con el plantel, hemos venido cumpliendo y así va a ser hasta fin de año, estamos agradecidos con los jugadores”, agregó

Asimismo, Sergio Ludeña dio detalles de cómo se viene preparando el plantel para poder arribar a la capital limeña y así iniciar con los entrenamientos respectivos.

“Tenemos aproximadamente 12 jugadores en Lima, uno en Chiclayo, los demás en Cusco y el preparador físico más un jugador están en Argentina y otro está en Uruguay. Estamos haciendo las gestiones para que lleguen al Perú lo antes posible. Parte de lo programado es que de Lima viajen a Cusco, el sábado han pasado las pruebas rápidas como un primer descarte, ahora nos falta afinar el tema de los pasajes y deberían viajar el lunes a Cusco. Hay unos problemas de capacidad con el tema de los chárters y si no se puede tendríamos que ver una segunda opción”, finalizó a Radio Ovación.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.