Liga 1

Alianza Universidad: plantel llegó a Lima y espera pasar por pruebas moleculares

Alianza Universidad es el líder de la Liga 1 con 16 puntos.

Alianza Universidad llegó este lunes a Lima alrededor de las 05:00 hora local. Foto: Facebook Club Alianza Universidad
Alianza Universidad llegó este lunes a Lima alrededor de las 05:00 hora local. Foto: Facebook Club Alianza Universidad

Alianza Universidad es el líder de la Liga 1 con 16 puntos.

¡Listos para empezar! Tal y como se habían anunciado días atrás, este lunes 15 de junio, Alianza Universidad sería el primer club de provincia en llegar a Lima para iniciar con los entrenamientos previos al reinicio de la Liga 1 Movistar.

El líder del campeonato sabe bien que para seguir en el camino correcto de cara al título nacional debe tomar sus  precauciones y por eso, a falta de una semana para que arranque oficialmente los trabajos, el cuadro de Huánuco arribó a la capital esta mañana encabezada por su técnico Ronny Revollar. 

Bajo es primicia, en comunicación con Radio Ovación, el arquero del cuadro ‘azulgrana’, Diego Morales, dio detalles de su llegada para luego instalarse en Cieneguilla, el lugar elegido para comenzar con los entrenos. 

"Con todas las medidas dictadas por el Gobierno, hoy, a golpe de 5 de la mañana, llegamos a Lima los jugadores que nos quedamos en Huánuco y ya estamos alojados en un hotel. La idea del club es que todos pasemos entre hoy y mañana por las pruebas moleculares y, luego de una charla informativa sobre usos y costumbres que ahora tendremos, iremos a Cieneguilla para continuar con nuestros entrenamientos", dijo Morales al programa ‘Hora Punta’.

Agregó: "Definitivamente estas prácticas no serán nada normales ya que, según protocolo, iremos fase por fase. Todo lo haremos al pie de la letra".

Por otro lado, Morales precisó que la decisión de jugar en Lima le parece, a opinión propia, lo más correcto ya que Huánuco no cuenta con la cantidad de escenarios que reciban a todos los clubes profesionales.

"Lo más aconsejable era llegar a Lima porque en Huánuco se nos complicaba el tema de las canchas, más aún ahora que en el estadio se implementó el mercado modelo. Por ello hemos venido para terminar la temporada en Lima", acotó.

Finalmente, y no por eso menos importante, Diego Morales se refirió al tema de los salarios al que ya se llegó a un acuerdo con la directiva. "Somos conscientes de la situación que atraviesa todo el mundo y acordamos el tema de los sueldos. Sin duda que es un gran sacrificio pero no dudo que nos irá muy bien", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News