Liga 1

Christian Ramos: ¿le hace bien el volver al fútbol peruano?

Christian Ramos fue confirmado como nuevo jugador de FBC Melgar. ¿Hizo bien el defensor central al volver al fútbol nacional?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Ramos fue confirmado como nuevo jugador de FBC Melgar. ¿Hizo bien el defensor central al volver al fútbol nacional?

Este miércoles el defensor peruano Christian Ramos se convirtió en nuevo jugador FBC Melgar. El mundialista con la Selección Peruana dejó las filas del Al Nassr de Arabia Saudí, para estampar su firma con el club ‘dominó’. Si bien llega en calidad de préstamo hasta el mes de junio, esto se podría extender con la opción de compra que existe.

Dicho esto, la pregunta que cae de madura es, ¿qué tan bien le cae volver al torneo peruano al popular ‘Sombra?  El defensa de 30 apenas jugó 15 partidos desde su llegada en julio del 2018, lo que era preocupante considerando que es una de las piezas fundamentales en el sistema de Ricardo Gareca. 

A ello hay que sumarle, que en muchos de estos encuentros no siempre fue titular, lo que quiere decir que los minutos en cancha no eran tampoco un alivio pensando en su ritmo futbolístico. 

No obstante, es preciso indicar que por lo menos más continuidad que su anterior club la tendrá ya que FBC Melgar por el momento pelea dos frentes. Primero está la Liga 1 del fútbol peruano y por supuesto, el ya mencionado certamen continental. 

En ese sentido, el hecho de llegar a Melgar le brinda la posibilidad de ser titular en la zaga, teniendo de cerca la Copa Libertadores, a la cual clasificaron los dirigidos por Jorge Pautasso tras marcar sobre los 89 minutos mediante el argentino Bernardo Cuesta. 

Por otro lado, será una tarea difícil para el defensa considerando que en su posición se encuentran actualmente el ecuatoriano John Narváez y el paraguayo Hermes Villalba. El primero de ellos quizá, uno de los que mejor nivel ha demostrado y que incluso ha sido destacado por la propia Conmebol. 

Finalmente, y no por eso menos importante, el hecho de que Christian Ramos vuelva al Perú le da esa chance de ser visto por el técnico Ricardo Gareca, quien en los próximos días lanzará la lista de convocados para los amistosos de marzo. Asimismo, le abre la chance de poder jugar la Copa América de Brasil en este año, ya que uno de los requisitos pedidos por el ‘Tigre’ es el jugar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com