Copa Libertadores

Melgar: ¿cuánto dinero obtuvo el 'dominó' por su pase a fase de grupos de Copa Libertadores?

Melgar no solo obtuvo su clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, sino además, una fuerte cantidad de dinero. ¿De cuánto se habla? Entérate en la siguiente nota.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar no solo obtuvo su clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, sino además, una fuerte cantidad de dinero. ¿De cuánto se habla? Entérate en la siguiente nota.

 Melgar sonríe por partida doble y es que, tras haber asegurado su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo ‘Rojinegro’ también lo hizo para sus bolsillos. ¿Cómo así? Sucede que el haber avanzado en el certamen continental significa un ingreso monetario importante a las arcas del club. 

Como se sabe, Melgar logró ponerse adelante en la serie contra Caracas por 2-0, en Arequipa. Este último martes las cosas se dieron distintas, pues, el cuadro llanero salió por el todo o nada intentando darle vuelta, que en su momento empató con el 2-0. Sin embargo, el gol agónico de Bernardo Cuesta (89’) le dio un nuevo aire a los hombres de Jorge Pautasso que tienen como consigna ir lo más lejos en la competencia. 

Bajo esa misma línea, antes de estos dos duelos frente a Caracas, Melgar ya había asegurado 1 millón 50 mil dólares por ambos choques de local: primero ante la U. de Chile y posteriormente, frente a los ‘Rojos’ con unos 550 mil. 

Dicho esto, el clasificar (en la previa) a la fase de grupos significaba 3 millones de dólares más: uno por cada uno de los duelos que juegue en casa. En ese sentido, será contra San Lorenzo, Palmeiras y Junior de Barranquilla. 
 
En total, FBC Melgar recibirá sí o sí, pase lo que pase de ahí en más en fase de grupos, un total de 4 millones 50 mil dólares. Asimismo, de conseguir una nueva hazaña (avanzar a los octavos de final), sumará a sus arcas 1 millón 50 mil dólares más. 

Cabe resaltar, que Melgar hará su debut en la fase de grupos de Copa Libertadores, el próximo martes 5 de marzo desde las 17:15 hora peruana (20:15 horas GMT) frente a San Lorenzo. El mismo se jugará en el estadio de la UNSA de Arequipa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com