Copa Libertadores

La Conmebol le impuso una multa de 10 mil dólares a Melgar

Melgar deberá pagar una multa de 10 mil dólares por problemas con los recogepelotas en un partido de Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar deberá pagar una multa de 10 mil dólares por problemas con los recogepelotas en un partido de Copa Libertadores. 

A pesar de la agónica clasificación ante Caracas, no todo es alegría en Arequipa, ya que el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió multar a Melgar con 10 mil dólares por problemas con los recogepelotas en el partido frente a la Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental de la UNSA.

“Imponer al FOOT BALL CLUB MELGAR una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el FOOT BALL CLUB MELGAR de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, se puede leer en el primer párrafo del comunicado emitido por la Conmebol.

“ADVERTIR expresamente al FOOT BALL CLUB MELGAR que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar. (La infracción: Artículo 110.2 del Reglamento de la Conmebol Libertadores 2019)”.

El artículo 110.2 de la Conmebol expresa lo siguiente: “Para cada pasapelota que es expulsado por el árbitro durante el partido por retrasar la reposición de la pelota, por no estar en su posición o por no seguir las instrucciones pasadas antes del inicio del partido, se aplicará una multa de USD 10.000. Siendo así, se recomienda fuertemente que los clubes locales instruyan a sus pasapelotas a seguir las instrucciones del 4º Árbitro”. 

Es preciso recordar que Melgar se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de eliminar agónicamente a Caracas en Venezuela. El conjunto arequipeño cayó por 1-2, sin embargo, el 2-0 conseguido en la ida fue suficiente para meterse al Grupo F junto a San Lorenzo, Palmeiras y Junior.