Liga 1

César Vallejo ganó, gustó y goleó a Unión Comercio por la Liga 1

La Universidad César Vallejo obtuvo su segundo triunfo en la Liga, tras golear por 3-0 a Unión Comercio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad César Vallejo obtuvo su segundo triunfo en la Liga, tras golear por 3-0 a Unión Comercio.

En el cierre dominical de la jornada 6 de la Liga 1, la Universidad César Vallejo venció a Unión Comercio de manera categórica por un marcador de 3-0. El cuadro trujillano recitó su mejor poema y con goles de Santiago Silva, Ronald Quinteros y Raziel García, los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar consiguen su segunda victoria en el 2019.

El cuadro ‘poeta’ iniciaría con una propuesta bastante ofensiva frente a una visita que no supo cómo controlar las llegadas por las bandas. Los intentos constantes del local hacían premonitorio que la apertura caería en cualquier momento.

Fue así que sobre los 35 minutos de juego, una jugada iniciada por el argentino Germán Pacheco terminó en un pase interceptado, buscando a Santiago Silva y el ‘9’ luego de recepcionar y aguantar la marca defensiva , sacó el remate rasante al palo derecho del portero  Ruiz.

La alegría en el estadio Mansiche no se hizo esperar y por supuesto la celebración con los compañeros que a base de insistencia encontraron la apertura del marcador. Con ese tanto, se fueron al descanso. 

Para la segunda mitad, la táctica sería la misma, sin embargo, con la salida rápida del autor del gol se perdió un poco de peso ofensivo. Pero para la buena suerte del equipo dirigido por ‘Chemo’ del Solar una escapada por la banda izquierda de parte de Raziel García y luego de una serie de rebotes, el esférico le quedó preciso a Ronald Quinteros (55’), quien en su partido número 200 con camiseta de Vallejo, marcó el 2-0. 

El cansancio comenzó a apoderarse del local y poco a poco era más notorio. Eso fue bastante aprovechado por el cuadro de Moyobamba que con remates de media distancia y jugadas de balón parado pusieron en aprietos la portería defendida por Raúl Fernández.

Pese a sus intentos en tratar de jugar en campo de Vallejo durante bastantes tramos del partido, el cuadro vestido de ‘naranja’ fue efectivo y en una jugada de contragolpe por la banda derecha de Carlos Orejuela, terminó en centro y gol de Raziel García (90+3’), quien cerró poniéndole ‘la cereza a la torta’. 

De esa manera, la escuadra de César Vallejo suma su segundo triunfo en calidad de local y en la presente temporada de la Liga 1, sumando siete unidades y colocándose décimos en la tabla. Mientras que, Unión Comercio que no gana hace tres jornadas queda un puesto más arriba con 8 puntos.

@GOLPERUoficial

?? #Video Gran pase de Ge...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Excelente técni...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Raziel García c...

Ver tweet completo

Previa

Por la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Universidad César Vallejo recibe este domingo a partir de las 18:15 hora peruana (23:15 horas GMT) a Unión Comercio. Encuentro que se jugará en el estadio Mansiche de Trujillo y que podrás vivir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@Liga1Movistar

Así forman @clubucv y @cd...

Ver tweet completo

Minuto 5' Ambos cuadros aún no se hacen mayor daño.

Minuto 6' Jugada invalidada por supuesta posición adelantada. El juez de línea parece equivocarse.

Minuto 9' Tarjeta amarilla para Jesús Rabanal en la visita. Tiro libre a favor de César Vallejo.

Minuto 15' Un intento de Unión Comercio, pero queda invalidado por posición ilícita. 

Minuto 17' Tarjeta amarilla para Francisco Manenti en Unión Comercio.

Minuto 22' Tiro libre peligroso a favor de Unión Comercio.

Minuto 28' Tiro de esquina a favor de César Vallejo.

Minuto 36' ¡Goooool de la César Vallejo! Santiago Silva abre la cuenta.

Minuto 43' César Vallejo domina con claridad ante Unión Comercio.

Minuto 45' Un minuto más.

Minuto 45+1' ¡Fina del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!

Minuto 49' Santiago Silva está sentido en el campo de juego.

Minuto 50' Primer cambio en el local. Sale Santiago Silva e ingresa Carlos Orejuela.

Minuto 53' Sale Dávila e ingresa Rivera en Unión Comercio.

Minuto 55' ¡Goooool de César Vallejo! Ronald Quinteros aumenta el marcador.

Minuto 61' El intento de media distancia de Comercio, mediante Carranza.

Minuto 68' Bularte intenta en Comercio. La visita se acerca cada vez más por el descuento.

Minuto 69' Tiro libre a favor de Comercio y tarjeta amarilla para Renzo Garcés.

Minuto 72' Dos cambios en el local. Ingresa Alexander Sánchez por Germán Pacheco e ingresa Raziel García por Benitez.

Minuto 78' ¡Ufff! Benítez tuvo el tercero en sus pies, pero lo termina errando. La respuesta del portero también es buena.

Minuto 81' Dos cambios en Comercio. Salen Ángeles y Manenti e ingresan Succar y Dioses.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+2' ¡Goooool de César Vallejo! Raziel García cierra la goleada.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El cuadro ‘Poeta’ no viene pasando un momento muy bueno que se diga, pues, en la actual temporada apenas ha conseguido un solo triunfo. Fue ante Sport Boys del Callao en la cuarta fecha del campeonato, justamente de local, calidad en la que espera volver al triunfo este fin de semana.

En el juego pasado, los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar cayeron goleados a manos de Sporting Cristal. Fue un 4-1 categórico del equipo ‘rimense’ que no tuvo piedad de su rival de turno y le terminó llenando la ‘canasta’ en el Alberto Gallardo. No es la primera vez que visitando Lima los trujillanos la pasan mal, pues, como se recuerda pasó lo mismo ante Alianza Lima en la jornada 3.

Por su parte, los de Moyobamba también llegan urgidos de victoria ya que hace dos partidos que no logran sumar de a tres y ha descendido algunos puestos de la tabla. En su último encuentro igualó 0-0 con la Universidad San Martín, en un desarrollo de juego bastante atractivo pero que no se vio reflejado en el marcador. 

Con esos presentes que viven ambos cuadros, todo queda listo para vivir un buen partido este domingo a partir de las 18:15 hora peruana, entre la Universidad César Vallejo y Unión Comercio que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com