Liga 1

Liga 1: Héctor Tapia no es más técnico de Real Garcilaso

Tras la derrota sufrida en Cusco ante Binacional, Real Garcilaso anunció el alejamiento de Héctor Tapia como DT del club. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la derrota sufrida en Cusco ante Binacional, Real Garcilaso anunció el alejamiento de Héctor Tapia como DT del club. 

Nuevos problemas en Cusco. La derrota de Real Garcilaso a manos de Binacional este último viernes de local por la Liga 1 del Fútbol Peruano dejó serias consecuencias y es que la directiva ‘Imperial’ anunció mediante un comunicado compartido en sus redes sociales que el técnico Héctor Tapia dejó de pertenecer a la institución cusqueña. 

“El Club Real Garcilaso informa a la opinión pública que, el profesor Héctor Tapia y su comando técnico dejaron de pertenecer a nuestra institución, llegando a resolver el tema contractual por mutuo acuerdo. Agradecemos sus servicios prestados y les deseamos éxitos en su carrera profesional”, se lee en el comunicado de prensa compartido esta noche. 

Con ello, Tapia se suma a la lista de entrenadores que han dejado el cargo en esta temporada. Y Real Garcilaso deberá buscar a un reemplazante para no verse afectado en la parte futbolística en esta parte del campeonato. 

Recordemos que los cusqueños marchan por ahora en la casilla 5 con 9 unidades; es decir, a seis del líder Binacional y sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga 1. A pesar de ello, la directiva decidió por el alejamiento de su comando técnico. 

DATO. Por la fecha 6 del campeonato local Binacional venció a Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El único gol del encuentro llegó en el minuto final de juego. 

Un primer tiempo donde fue el cuadro cusqueño el que ejerció un mayor control de juego, por supuesto, a partir de la posesión del balón. Por lo consiguiente pudieron encontrar muchos más remates hacia la portería defendida por Goyoneche.

Para la segunda parte, otra fue la historia y Binacional se atrevió a pisar más el área de Garcilaso, sin embargo, una vez más el hecho de no poder tener el control del esférico le terminó pasando factura. Al final Diego Carabaño fue el héroe de la visita con su gol a los 91 minutos. 

@SomosRealGarci

COMUNICADO OFICIAL Que...

Ver tweet completo