Liga 1

Cantolao y Sporting Cristal no se hicieron daño en el Miguel Grau por la Liga 1

La Academia Cantolao dejó escapar dos puntos en casa ante Sporting Cristal por la fecha 6 del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Academia Cantolao dejó escapar dos puntos en casa ante Sporting Cristal por la fecha 6 del Torneo Apertura.

Por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Academia Cantolao igualó 0-0 con Sporting Cristal en el estadio Miguel Grau del Callao. Partido que tuvo muchas emociones, pero que faltó el ingrediente principal: los goles. Ambas escuadras propusieron dentro del terreno de juego, sin embargo, no lo supieron llevar al marcador y por momentos hicieron que el partido se muestre lento. 

Un primer tiempo con muy pocas ocasiones de ataque, donde fue tal vez el cuadro del 'Delfín' el que tomó el protagonismo. En ese sentido, durante los cinco minutos de iniciado el juego, el atacante Lazo tuvo en sus pies la primera ocasión, al escapar por la banda izquierda y disparar cruzado.

Asimismo, Paulo Albarracín (25') fiel a su estilo, probó de larga distancia, pero apareció seguro en el arco la humanidad de Patricio Álvarez. De esa forma, la igualdad permaneció en los primeros 45 minutos con muchas jugadas intrascendentes que incluso llevaron a que muchas faltas se cometieran.

Para el complemento, Cristal adelantó un poco más sus líneas y Cantolao mantuvo la misma actitud con la que partió en el encuentro. Por segunda vez consecutiva, tan solo en el inicio el '9' Lazo tuvo una ocasión inmejorable para marcar el 1-0, pero de manera increíble mandó el esférico fuera. Para no creer lo que había errado el delantero colombiano que fue de los que más llevó inquietud en área 'rimense'.

La respuesta no se hizo llegar y sobre los 67 minutos una buena jugada por el sector izquierdo de parte de Edinson Chávez terminó en un centro rasante que le llegó a Patricio Arce, siendo este último el que definió pero no del todo cómodo ya que el balón apenas y exigió al guardameta Nicossia.

Mientras fueron pasando los minutos ambas escuadras realizaron algunos cambios para darle un refresco en el ataque. Por parte del local el colomiano Jhonnier Montaño fue el elegido, mientras que, el juvenil Távara por los 'celestes'. Eso causó que las jugadas de ataque comenzaran a generarse con mucho más fluidez, pero lamentablemente las porterías estaban resguardadas, y las figuras de Nicossia y Álvarez crecieron, siendo el resultado final empate sin goles.

Con este resultado, Sporting Cristal se mantiene en la punta de la Liga 1 con 16 puntos. En tanto Cantolao se ubica en la casilla 12 con 6 unidades. En la siguiente fecha los dirigidos por Claudio Vivas recibirán a Deportivo Municipal y lo propio hará el 'Delfín' visitando a la César Vallejo.

Previa

Cantolao recibe este sábado 23 de marzo a Sporting Cristal desde las 17:45 horas de Perú (22:45 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro corresponde a la sexta jornada de la Liga 1 del Fútbol Peruano y enfrentará a dos escuadras con realidades distintas.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@ClubSCristal

XI titular de @ACantolao:...

Ver tweet completo

 

 

@ClubSCristal

?? Conoce a nuestro XI ti...

Ver tweet completo

Minuto 2' Tiro libre a favor de Cristal.

Minuto 5' Lazo intenta en Cantolao, pero su disparo pasa por poco desviado.

Minuto 8' Primer intento de la visita de Calcaterra, pero que despeja con lo justo Cantolao.

Minuto 12' Nuevo tiro libre para los 'celestes'.

Minuto 15' Falta contra Barrero en Cantolao y tiro libre peligroso a favor del local. 

Minuto 19' ¡Ufff! Cabezazo de Pizarro que ataja de manera exigentePatricio Álvarez.

Minuto 22' Ocasión para Cristal que termina en una gran tapada de Nicossia en Cantolao.

Minuto 25' Disparo de Paulo Albarracín que terminó en una segunda ocasión para los 'delfines'.

Minuto 26' Patricio Arce intenta y su disparo termina en el parante del arco de Cantolao.

Minuto 30' Partido bastante disputado entre los 'chalacos' y 'rimenses'. 

Minuto 31' Tiro de Carlos Lobatón que obliga a Nicossia a sacar la mano y mandar el balón al tiro de esquina.

Minuto 35' Tarjeta amarilla para Jasauí en Cantolao.

Minuto 38' Tiro libre en salida para Sporting Cristal.

Minuto 42' Disparo de Emanuel Herrera que controla Nicossia sin problemas.

Minuto 45' Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Inicia la segunda parte!

Minuto 47' ¡Ufff! Lazo tuvo la oportunidad de marcar el primero, pero la falla increíblemente. 

Minuto 53' Ambas escuadras bajaron las revoluciones. 

Minuto 58' Tiro de esquina para Sporting Cristal.

Minuto 62' Primer cambio en Cristal. Sale Lobatón e ingresa Pacheco.

Minuto 66' Tiro libre a favor de Cantolao.

Minuto 67' ¡Gran tapada de Nicossia! Patricio Arce remató y el '1' de Cantolao respondió.

Minuto 68' Segundo cambio en Cristal. Sale Palacios e ingresa Ortiz.

Minuto 71' Ingresa Junior Ponce en Cantolao.

Minuto 74' Nuevo tiro libre a favor de la visita.

Minuto 79' Sale Barreto e ingresa Montaño en Cantolao.

Minuto 81' Falta contra Távara y nuevo tiro libre peligroso para Sporting Cristal.

Minuto 86' Ingresa Sandro Rengifo por Gianfranco Labarthe.

Minuto 88' Tarjeta amarilla para Mogollón y tiro libre peligroso para Cristal.

Minuto 90' Tiro libre a favor de Cantolao. Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+1' ¡Atajadón de Álvarez que le saca el disparo a Ponce!

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El equipo celeste, que dirige el argentino Claudio Vivas, saldrá el sábado por su sexto triunfo consecutivo frente a Cantolao, que solo suma una victoria en lo que va de la competencia.

Ganar el partido consolidaría el buen momento de Vivas, quien se mantendrá al frente del equipo a pesar de la renuncia que presentó este martes Carlos Benavides, quien lo contrató en reemplazo del colombiano Alexis Mendoza.

Binacional, que sigue a Cristal con 12 puntos, abrirá la fecha este viernes al visitar al Real Garcilaso, que llegará al encuentro necesitado de sumar para no apartarse de la parte superior de la tabla.

El segundo en la clasificación confía en la racha de goles del centrocampista ofensivo colombiano Diego Millán, quien lleva cinco anotaciones, para disputarle al Cristal el liderazgo.

Por su parte, Alianza Lima, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, visitará al Ayacucho con el objetivo de sumar de la mano del nacional Kevin Quevedo, quien también tiene cinco goles y es uno de los tres artilleros de la temporada.

Universitario de Deportes, que dirige el chileno Nicolás Córdova, buscará hacer valer su condición de local guiado por el delantero argentino Germán Denis, el tercero en sumar cinco tantos, y frenar la recuperación de Alianza Universidad, que llega más confiado tras la última victoria obtenida frente a Real Garcilaso.

El Melgar, al mando del argentino Jorge Pautasso, intentará sumar de a tres en su visita al Pirata, en el norte del país, y así superar el reciente empate 1-1 frente al UTC, resultado que lo alejó de las primeras posiciones del Apertura.

La jornada tendrá también el encuentro entre el Municipal y el Sport Boys, equipo que espera seguir recuperándose de la mano de su nuevo técnico, el argentino Manuel Fernández, bajo cuya dirección consiguió en la jornada pasada un empate a cero con Cantolao, tras cuatro derrotas consecutivas.

Además, el San Martín buscará alcanzar su primera victoria de la temporada frente al Mannucci, que intentará repetir el buen resultado obtenido la semana pasada de local frente al Pirata, al que venció por 3-2.

Por su parte, César Vallejo, que entrena el nacional José Guillermo 'Chemo' Del Solar, irá por la recuperación en casa tras la última derrota frente al Unión Comercio, que llega mejor ubicado en la tabla y con más victorias que 'los poetas'.

La sexta jornada será cerrada el lunes con el choque entre UTC y Sport Huancayo, al que los primeros llegarán motivados tras su empate de visita frente al Melgar, mientras que los huancaínos acumulan tres empates y no conocen aún la victoria en esta campaña. EFE