Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo venció 2-0 a Sport Huancayo por la fecha 9 de la Liga 1 del fútbol peruano

Jairo Vélez a los 68' y Víctor Cedrón a los 79', le dieron el triunfo a César Vallejo.

Actualización
César Vallejo consiguió su segunda victoria consecutiva. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
César Vallejo consiguió su segunda victoria consecutiva. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Jairo Vélez a los 68' y Víctor Cedrón a los 79', le dieron el triunfo a César Vallejo.

Por la fecha 9 del Torneo Apertura, César Vallejo no perdonó y venció 2-0 a Sport Huancayo en el Estadio Alberto Gallardo. El equipo 'poeta' sigue en racha positiva y logró imponerse, en un difícil encuentro, al 'Rojo Matador'.

Un partido que desde el pitazo inicial del juez de la contienda contó con un cuadro trujillano bastante impetuoso por querer abrir de manera rápida la cuenta. En ese sentido la primera ocasión se dio a los segundos con el disparo del colombiano Mena, aunque por suerte la respuesta del arquero Pinto fue clave.

Bajo esa premisa la superioridad se venía demostrando dentro del terreno de juego y premio a eso sobre los 38', el equipo de 'Chemo' Del Solar tuvo la chance de ponerse arriba con un claro penal en el área rival. Lastimosamente, Víctor Cedrón no lograría su cometido y fallaría desde los doce pasos. 

De esa forma, ambos combinados se irían al entretiempo.

Para la segunda parte, Vallejo no soltaría el acelerador y fue con todo en busca del tanto. No obstante, la buena respuesta de la defensa huancaína, sumada a la atención bajo los tres palos de Joel Pinto, hacían que la tarea se vuelva más ardua de lo normal.

Sería recién a los 68 minutos, cuando un balón llegado a los pies del ecuatoriano Jairo Vélez terminaría por abrir el marcador. El volante se pudo perfilar de izquierda a derecha y sacó el derechazo, que con algo de complicidad del arquero, daba la ventaja justa a los 'poetas'.

Esto no fue suficiente para César Vallejo que intentaba conectar constantemente sobre el mediocampo y con sus extremos. Precisamente producto de un tiro de esquina, a toque corto, Cedrón a los 79; recibió el esférico, buscó acomodarse y con la pierna menos hábil (derecha) decretó el 2-0 final.

Con esta victoria asciende al sexto puesto con 13 unidades, mientras que, cae al undécimo lugar con 12 puntos en la Liga 1 Movistar.

@GOLPERUoficial

¡SE ABRIÓ EL PARTIDO! El ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡CON REVANCHA! Víctor Ced...

Ver tweet completo

Previa del partido:

César Vallejo tendrá un duelo aparte con Sport Huancayo por la jornada 9 del Torneo Apertura, este lunes 31 de agosto. Todo va quedando listo para que desde las 15:30 horas (20:30 horas GMT), 'trujillanos' y 'huancaínos' midan fuerzas en un choque bastante interesante. Revive todas las incidencias del partido entre César Vallejo y Sport Huancayo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la novena jornada de la Liga 1, donde el cuadro 'poeta' y el 'Rojo Matador',  no saldrán a especular en el Alberto Gallardo, que podrás ver EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los hombre de Wilmar Valencia tienen a favor las estadísticas, pero esto queda de lado ante el buen momento que atraviesa César Vallejo.

Alineaciones confirmadas:

¡Listos para el juego! ??...

Ver tweet completo