Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Universidad y Deportivo Municipal igualaron 1-1 por la fecha 9 de la Liga 1 del fútbol peruano

Enzo Maidana por Alianza UDH y Jean Pierre Archimbaud por Municipal, marcaron los goles.

Actualización
Alianza UDH y Municipal no se sacaron ventajas. Foto: Prensa FPF
Alianza UDH y Municipal no se sacaron ventajas. Foto: Prensa FPF

Enzo Maidana por Alianza UDH y Jean Pierre Archimbaud por Municipal, marcaron los goles.

Por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Universidad y Deportivo Municipal igualaron 1-1 en las instalaciones de Videna. El cuadro 'azulgrana', de mejor segundo tiempo, no logra concretar en este reinicio un triunfo; viéndose las caras ante un atrevido combinado 'edil'. 

El encuentro arrancaría con una escuadra huanuqueña con mucha más iniciativa de ir al frente para abrir rápido el marcador y a partir de allí ir encontrando los espacios que les permita hacerse dominadores del mismo.

Sin embargo, no contaban con la solidez de la defensiva que daría el equipo dirigido del 'Chino' Rivera que a priori era más cauteloso y prefiría apostar por los contragolpes.

La eventual propuesta de Alianza Universidad le fue dando de a pocos llegadas más claras. Así, a los 29 minutos lo que no podía concretar jugando lo hacía desde el balón balón parado. Un tiro de esquina cobrado por Germán Pacheco, encontraría el cabezazo de Enzo Maidana; que sacando ventaja de la defensa rival, ponía el 1-0.

Sin embargo, Municipal no le dio respiro a su contrincante y apenas un minuto más tarde aplicó la fórmula que venía aplicando: la contra. Un desborde por derecha de Junior Ross pudo encontrar a Jean Pierre Archimbaud, quien en segunda instancia, logró poner las cosas en sus lugares.

Ya para la parte complementaria el choque se volvió mucho más parejo y de mero trámite, causando una que otra ocasión desde de jugadas técnicas, más que elaboradas. En ese aspecto, el 1-1 no se movería al término de los 90 minutos; concluyéndose resultado con sabor a poco para los de Rony Revollar.

Con este resultado, Alianza Universidad se sigue manteniendo en e l segundo puesto con 18 puntos; desperdiciando ponerse en la punta de la Liga 1. Por su parte, Deportivo Municipal cae al decimosegundo lugar con 11 unidades.

Así fue el gol de Maidana...

Ver tweet completo

 

Así fue el rápido gol de ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Alianza Universidad y Deportivo Municipal se ven las caras por la jornada 9 del Torneo Apertura, este lunes 31 de agosto. La cita está programada para las 15:30 horas (20:30 horas GMT), donde el equipo de 'azulgrana' quiere recuperar el primer lugar del torneo. Revive todas las incidencias del partido entre Alianza UDH y Municipal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la novena jornada de la Liga 1, entre huanuqueños y 'ediles',  en Videna de la FPF, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Encuentro interesante, considerando las necesidades de ambos bandos; más aun con la presión que tiene el cuadro de Rony Revollar.

Gol de Enzo Maidana a los 29 minutos

¡Goooool! ????? Enzo Mai...

Ver tweet completo

Iguala rápido Archimbaud a los 30'

¡GOOOL DE LA ACADEMIA!@Jp...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

Alineación Oficial ?????@...

Ver tweet completo

 

? Alineación Edil para en...

Ver tweet completo