Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano vs Universitario: revive los goles del triunfo 'crema' por la fecha 9 de la Liga 1 (VIDEO)

Universitario venció 3-1 a Cienciano, tomando momentáneamente la punta de la Liga 1.

Actualización
Jonathan Dos Santos fue la figura de la 'U' con dos goles. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Jonathan Dos Santos fue la figura de la 'U' con dos goles. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Universitario venció 3-1 a Cienciano, tomando momentáneamente la punta de la Liga 1.

¡Victoria y 'punta'! Universitario de Deportes logró un gran triunfo este lunes al vencer por 3-1 a Cienciano en el Estadio Alberto Gallardo. Un partido intenso, donde el equipo dirigido por Ángel Comizzo tuvo que sacar la famosa 'garra' para imponerse a su rival de turno.

En ese sentido, el primero de esta mañana de inicio de semana llegó en los pies de Damián Ísmodes, que a los 25 minutos logró ejecutar con gran sobriedad un penal cobrado en el área. Poco pudo hacer José Carvallo para ver su arco vencido.

Sin embargo, Universitario no se vio abajo en ánimos y en el segundo tiempo fue con todo por tomar el protagonismo. Bajo esa premisa, la poca claridad que tenía para poder interceptar la área cusqueña tuvo que recurrir al balón parado.

Así a los 55', un tiro libre muy bien ejecutado por el colombiano Donald Millán le daría el empate a los de Ate, confiando en que la remontada era posible.

De esa forma, Comizzo apostó por el recambio en su oncena y desde el banquillo haría ingresar a Jonathan Dos Santos; quien no le fallaría.El uruguayo haría su primera aparición cuando llegaban los 82', en una jugada de confusión en la defensa 'imperial' que le permitió a Quintero lanzar el centro y que el '9' haga su trabajo.

No obstante, eso fue suficiente para el 'charrúa' que con el hambre de gol, tal cual 'cazador', pudo encontrar su segundo tanto en el día. Nuevamente un tiro libre; esta vez ejecutado por delantero, le dio el 3-1 a Universitario para que así baje el telón y disfrute del liderato momentáneo de la Liga 1.