Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima derrotó a César Vallejo y es líder absoluto de la Fase 2

Alianza Lima se impuso por la mínima diferencia a César Vallejo  (1-0) y saca mayor ventaja como líder en la Fase 2.

Actualización
Alianza venció a Vallejo. Foto: FPF
Alianza venció a Vallejo. Foto: FPF

Alianza Lima se impuso por la mínima diferencia a César Vallejo  (1-0) y saca mayor ventaja como líder en la Fase 2.

Un triunfo más que importante. Alianza Lima se impuso ante César Vallejo por 1-0 en la novena jornada de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson y con ello se mantienen líderes en el campeonato. El único gol del encuentro fue anotado por Jefferson Farfán a los 83 minutos de juego. 

El partido se presentó bastante peleado durante gran tramo del mismo, con un cuadro 'poeta' que lo intentaba por el centro del campo mediante Silva y Millán, pero la defensa íntima supo frenar a tiempo cada ataque. Y un arquero Campos que otra vez entregó su valla invicta. 

Alianza lo intentaba como podía, a veces con juego colectivo y otra sin muchas ideas, pero si hay algo que destacarles es el orden en sus líneas, las mismas que evitan que se desesperen y, por el contrario, muestren paciencia cuando las cosas no les salen.

Para la segunda mitad los trujillanos volvieron al ataque por las bandas, tratando de generar dudas a las espaldas de los defensores. Sin embargo, no hallaron los espacios suficientes como para dañar el arco blanquiazul. Y si a eso le sumamos el ingreso de Farfán a los 73 minutos, los 'poetas' no tuvieron como romper la paridad.

Así fue como tras disputar un balón por el lado derecho, Mora sacó un centro preciso para que la 'Foquita' aparezca por el centro y tras ganar a su marcador se tiró al suelo para empujar el balón a los 83 minutos. Y sin mayores problemas lograron quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, Alianza Lima marcha en la 1ra posicion de la tabla de la Fase 2 con sus  21 puntos y le sacó 5 de ventaja a Mannucci (2d con 16). Por su parte, César Vallejo, se quedó en la casilla 13 con 11 unidades.

PREVIA

César Vallejo y Alianza Lima protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la jornada 9 este domingo 29 de agosto por la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El partido se jugará desde las 15:30 horas peruanas (20:30 horas GMT). Recuerda que podrás disfrutar de todos los incidentes del encuentro AQUÍ.

El conjunto 'poeta' no marcha por un buen camino en el torneo y es que hace dos fechas que solo cede derrotas lo cual le ha costado ubicarse en el puesto 10 con sus 11 puntos. Por ello, el partido ante el líder del campeonato resulta más que motivador pues podría ser la manera adecuada de darle un giro a su presente en esta Fase 2.

Por su parte, los blanquiazules salen más que motivados a este choque de domingo, no solo porque pasan por un buen momento deportivo en el campeonato sino que además su más cercano perseguidor (Mannucci, 2do con 16 puntos) volvió a caer y le ha dado todavía más 'respiro' en la lucha por la cima. 

Alianza Lima va primero con 18 unidades y de ganar sacaría 5 puntos importantes para manejar de otra manera el torneo. Así, solo quedaría Sporting Cristal como su rival más peligroso en la recta final. Otra buena noticia para los íntimos es que Jefferson Farfán podría marcar su regreso, al menos algunos minutos, luego de su lesión.