Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Atlético venció a Carlos Mannucci y sueña con la permanencia en la Liga 1

Carlos Mannucci se quedó con las manos vacías en el partido que disputó frente a Alianza Atlético por la Fase 2.

Actualización
Alianza Atlético derrotó a Mannucci por la Fase 2. Foto: FPF
Alianza Atlético derrotó a Mannucci por la Fase 2. Foto: FPF

Carlos Mannucci se quedó con las manos vacías en el partido que disputó frente a Alianza Atlético por la Fase 2.

Pese a ser favorito para quedarse con los tres puntos, Carlos Mannucci fue totalmente bloqueado por un ordenado Alianza Atlético, que lo derrotó 2 a 0 por la Fase 2 y dio así un gran paso en su lucha por salvar la categoría.

Desde arranque sorprendió el equipo sullanero haciéndose del balón y presionando más en ofensiva, ante un cuadro trujillano que esperaba en su campo sin presionar y careciendo de ideas para hacer daño en ataque.

Pero pese a su mayor dominio, Alianza Atlético no logró inquietar mucho el arco de Manuel Heredia y por ende el primer tiempo se consumía sin que el marcdor se inagurase en el estadio Iván Elías Moreno.

Ya en el arranque del segundo tiempo, los sullaneros tuvieron la gra chance con un penal cometido contra Diego Saffadi. El colombiano Víctor Perlaza se paró frente al balón y no falló estando frente al portero trujillano.

Pese a estar con el marcador en contra, Carlos Mannucci no tuvo mucho volumen ofensivo y salvo algunos pelotazos, no generó mayores peligros en el arco de Ignacio Barrios, que tuvo poco trabajo, salvo un desvío a un fuerte remate de José Carlos Fernández.

Alianza Atlético en tanto, pasó a replegarse por la explusión de Jesús Arismendi. Sin embargo, los carlistas también sufrirían por la cartulina roja a Jesús Barco.

Y ante la desesperación por quedarse con las manos vacías, el portero Manuel Heredia subió al arco contrario para aprovechar un tiro de esquina, pero los jugadores sullaneros contragolpearon de gran forma y Kevin Lugo, con un arco desguarnecido, no tuvo problemas en sentenciar el partido con un merecido 2 a 0.

PREVIA

Los equipos norteños de Alianza Atlético y Carlos Mannucci rivalizarán por la novena fecha de la Fase 2, teniendo como escenario el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. El duelo se jugará este sábado 28 de agosto  desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo carlista parte como favorito para este encuentro por las individualidades con que cuenta y por el mejor momento que atraviesa en el torneo peruano; se encuentra peleando por ganar la Fase 2, mientras su rival de turno está inmerso en una crisis de resultados.

Y es que Alianza Atlético no sabe de triunfos desde hace varias fechas, razón por la cual tuvo que dejar el equipo Teddy Cardama, quien apenas duró poco más de un mes como entrenador del equipo churre.

El nuevo entrenador de los sullaneros , el argentino Marcelo Vivas, deberá buscar un replanteo para frenar a un Carlos Mannucci que cuenta con jugadores en ofensiva capaces de desequilibrar en cualquier momento del compromiso.

En ese sentido los trujillanos apelarán a lo que puedan hacer Felipe Rodríguez, de los futbolistas de mejor rendimiento en la Fase 1, Mauro Guevgeozián, José Carlos Fernández, entre otros.

Carlos Mannucci necesita ganar para seguir prendido de los primeros lugares, mientras que para Alianza Atlético el perder le significaría caer en la zona de descenso directo.