Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

UTC derrotó a Alianza Universidad y prolonga su racha de triunfos en la Fase 2 de la Liga 1

UTC de Cajamarca sigue ganando en la Fase 2 y esta vez Alianza Universidad fue su víctima.

Actualización
UTC no se cansa de celebrar en la Fase 2 de la Liga 1. Foto: FPF
UTC no se cansa de celebrar en la Fase 2 de la Liga 1. Foto: FPF

UTC de Cajamarca sigue ganando en la Fase 2 y esta vez Alianza Universidad fue su víctima.

UTC de Cajamarca no se sale del camino de las victorias en la Fase 2 y derrotó en esta oportunidad al Alianza Universidad de Huánuco por 1 a 0, en un resultado que lo mete en la zona de clasificación a torneos internacionales.

El cuadro cajamarquino volvió a mostrar el orden de sus anteriores presentaciones; no pasó mayores apuros en defensa al anular todo intento de generación de fútbol de su rival de turno.

Y a esa buena táctica defensiva, UTC le sumó eficacia en ataque cuando el argentino Alexis Blanco abrió el marcador con un certero golpe de cabeza, lo que le permitió irse al descanso con el marcador a su favor.

Para el segundo tiempo, Alianza Universidad tuvo el manejo del balón pero no la claridad para dañar a la defensa cajamarquina, que prácticamente pasó pocos momentos de apremio en los 45 minutos restantes.

UTC se dedicó a cuuidar la mínima diferencia y encajó tres puntos que lo meten en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El equipo lleva cuatro triunfos consecutivos y esperan que el receso del torneo no corte esta racha.

PREVIA

UTC y Alianza Universidad quieren seguir en la pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana y para ello deberán salir airosos en el enfrentamiento que sostendrán este sábado 28 de agosto en el Estadio Monumental. El partido está programado para disputarse a las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los dos equipos vienen cumpliendo un aceptable papel en la Fase 2, razón por la cual están muy cerca de la zona que clasifica a la Copa Sudamericana, por lo que este partido puede servir para que puedan distanciarse uno del otro.

UTC puede ser considerado favorito para este partido debido a la seguidilla de triunfo que viene atravesando. El cuadro que dirige Mario Viera, pasó de estar en zona de descenso a ser protagonista en base a mejoras evidentes en su producción futbolística.

Los cajamarquinos han logrado mejorar en defensa y sobre todo en delantera, un aspecto que en la Fase 1 le costó varios puntos y el estar relegado en la tabla de posiciones.

Por su parte, Alianza Universidad también encontró equilibrio en su juego con la llegada de Julio César Uribe a la dirección técnica. Los huanuqueños apostarán a lo que pueda hacer en ofensiva Reimond Manco y Carlos Neuman, quienes son sus mejores cartas de triunfo junto a lo que haga en la volante Neka Vílchez.