Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Stein igualó 2-2 con César Vallejo por la fecha 11 de la Liga 1 del fútbol peruano

Partidazo en Videna. Romaní y Rabanal anotaron para Carlos Stein.  Mena anotó 'doblete' en Vallejo.

Actualización
Carlos Stein dio pelea en el empate 2-2 con César Vallejo. Foto: Prensa FPF
Carlos Stein dio pelea en el empate 2-2 con César Vallejo. Foto: Prensa FPF

Partidazo en Videna. Romaní y Rabanal anotaron para Carlos Stein.  Mena anotó 'doblete' en Vallejo.

Por la fecha 11 del Torneo Apertura, Carlos Stein igualó 2-2 con César Vallejo en las instalaciones de Videna de la FPF. El cuadro de Lambayeque supo hacer frente a los 'poetas'  y no se la dejó tan fácil, en un duelo que tuvo muy buen ritmo a suerte del espectador.

Partido que se vivió con emociones  a flor de piel, de inicio a fin; siendo el cuadro lambayecano el que puso con los nervios de punta a los de Trujillo sobre los primeros instantes. 

En ese sentido, cuando el reloj apenas marcaba los nueve minutos, una falta muy cerca del área fue cobrada por el juez principal. Al frente se posicionó Aryan Romaní, quien abrió el botín y ejecutó un perfecto tiro libre -con algo de dejadez de Patrick Zubzuck- para aperturar el marcador a favor de los 'azules'.

Sorpresa para José 'Chemo' Del Solar, pues el tanto no solo lo dejó sin reacción sino que estuvo fuera de sus planes para lo que era seguir por la senda correcta en el reinicio del torneo.

Ello en cambio no le dio ánimos abajo a Vallejo que fue al frente y asumió la responsabilidad de encontrar el empate rápido antes del descanso. El mismo que llegó sobre los 33', en una falta dudosa en el área 'carlista. El colombiano Yorleys Mena se encargó de convertirlo en gol para irse con la tranquilidad al entretiempo.

Para la segunda mitad, César Vallejo no renunciaría al intento y en seis minutos de pitado el complemento, otra vez Mena (51') hizo su aparición en la zona de gol y en una acción donde termina convirtiendo con el pecho, logró dar vuelta al resultado.

No obstante, Stein no necesitó ser dominador pleno del duelo para hacer daño, sino que dejó en claro que las oportunidades no están para desaprovecharlas. Así, en un tiro de esquina cobrado por Diego Manicero el 'Charra', Jesús Rabanal (61'), se anticipó para de cabeza decretar el 2-2.

El ritmo del encuentro no bajó en cuanto a la expectativa y el 'poeta' tuvo hasta tres ocasiones bastantes claras para que el marcador pueda cambiar. Sin embargo, el tiempo no alcanzó para más y los equipos culminarían por repartirse las acciones.

Con este resultado, Carlos Stein se logra posicionar en la casilla 18 con ocho unidades, mientras que César Vallejo -que no sabe de derrotas hasta el momento- cae al décimo puesto con 15 puntos.

Previa del partido:

Carlos Stein y César Vallejo tendrán un duelo aparte en Videna de la FPF, este sábado 12 de setiembre, cuando desde las 15:00 horas por la fecha 11 de la Liga 1 Movistar. El equipo lambayecano quiere levantarse luego de la última derrota, pero los 'poetas' saben bien que no se pueden despegar de los primeros puestos de la tabla. Revive el partido entre Carlos Stein y César Vallejo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la undécima jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Con amplio favoritismo los de 'Chemo' Del Solar quieren quedarse con los puntos, aunque con dos bajas importantes en su oncena; motivo que tratará de ser aprovechado por los norteños.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos listos! ???? As...

Ver tweet completo