Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jorge Cazulo sobre su retiro en Sporting Cristal: "Hace un tiempo lo vengo pensando y el día que llegue lo trataré de disfrutar"

Jorge Cazulo habló de su retiro en Sporting Cristal, al que llegó en el año 2012.

Jorge Cazulo tiene cuatro títulos con camiseta de Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal
Jorge Cazulo tiene cuatro títulos con camiseta de Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal

Jorge Cazulo habló de su retiro en Sporting Cristal, al que llegó en el año 2012.

Muchas veces, en el mundo del fútbol, se ha escuchado que la parte más difícil para un jugador profesional es el momento del retiro. Un panorama que no es tan lejano dentro de Sporting Cristal, uno de los clubes que viene siendo protagonista de la temporada en la Liga 1 Movistar.

En esa línea, el volante uruguayo Jorge Cazulo manifestó en entrevista para la revista 'Sentimiento Celeste' que sí viene pensando en aquel pasaje, que en un corto plazo, se dará dentro de su carrera. El popular 'piqui' no niega la tristeza que sentirá, pero tiene claro que disfrutará el último trayecto.

“Hace un tiempo vengo pensando en mi retiro. El día que llegue lo trataré de disfrutar y miraré hacia atrás para hacer un balance. Para el jugador de fútbol es muy difícil dejar de jugar. Hay que prepararse para este momento”, precisó Cazulo.

Asimismo, el mediocampista 'charrúa' sostuvo que si bien no estará más en una cancha de fútbol, no se desligará para nada del 'deporte rey'.

“Seguiré vinculado al fútbol, pero todavía no sé en qué será. No me he puesto a pensar si esta será mi última temporada o el próximo. Lo que me he propuesto es disfrutar el día a día y ver qué pasa en este retorno luego de la pandemia”, añadió.

Como se sabe, Jorge Cazulo llegó al Perú en el año 2010,procedente de Racing de su país, para jugar en la Universidad César Vallejo. Con camiseta 'poeta' jugó solo dos temporadas y es que sus buenas actuaciones le permitieron en el 2012 poder fichar por Sporting Cristal, club donde lleva un total de ocho años.

En tienda 'rimense, donde se ganó la cinta de capitán, logró cuatro campeonatos nacionales (2012,2014,2016 y 2018).