Liga 1

Carlos Mannucci mandó en el Mansiche y venció a Unión Comercio por la Liga 1

Carlos Mannucci sigue en racha positiva y venció por 2-1 a Unión Comercio por la Liga 1.

Actualización
Diego Manicero marcó el 2-1 para Carlos Mannucci. Foto: Facebook
Diego Manicero marcó el 2-1 para Carlos Mannucci. Foto: Facebook

Carlos Mannucci sigue en racha positiva y venció por 2-1 a Unión Comercio por la Liga 1.

Por la jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga 1, Carlos Mannucci sacó a relucir su mejor versión y dio vuelta a Unión Comercio, para imponerse por 2-1. El cuadro ‘carlista’ tuvo un partido más que difícil, sin embargo, le bastó la primera parte para que los puntos se queden en casa. Los goles fueron marcados por José Carlos Fernández (17’) y Diego Manicero (41’) para los locales, mientras que, Sebastián Gularte (4’) para la visita. 

Un arranque de partido que sorprendió a los presentes, pues, en una acción de balón largo buscando a sus atacantes, los de Moyobamba tuvieron la primera conquista. El portero Manuel Heredia salió en el equipo ‘tricolor’ y el árbitro principal no dudó en señalar el penal. Al frente se paró el goleador de Comercio, Gularte (4’), quien no fallaría. 

Esto sin embargo, no trajo abajo a los locales que de ahí en más siempre intentaron ir al frente y darle lucha a su contrincante de turno. De esa forma, otra falta –esta vez al lado contrario- también fue señalada como la pena máxima. Para el ‘tricolor’ fue José Carlos Fernández, quien le cambió de palo al portero Ruiz. 

Pero Carlos Mannucci no se conformaba con eso y pedía más. En ese sentido, tenía encimado a la visita, que sufría para salir jugando. Precisamente en uno de esos malos despejes, Josimar Vargas encontró el esférico, quien cedió a Diego Manicero (41’) para que este regale un verdadero golazo antes de irse al descanso.

La segunda parte, mucho más pareja tendría a un cuadro Aristizábal mucho más adelantado, pues, entendía que era la única forma de complicar e igualar nuevamente el duelo. No obstante, una falta de Cristian Dávila (66’) le significó la segunda tarjeta amarilla, teniendo que dejar el campo y dejar a su equipo con 10 hombres.

Este aspecto fue aprovechado por Mannucci, pero no del todo, ya que desperdiciaría un sinfín de ocasiones para sentenciar. Prueba de eso, fue precisamente el penal que cometió Dávila, que posteriormente Noronha perdió ante la buena reacción de Ronald ‘Banana’ Ruiz que se hacía figura. 

Y como para reafirmar que tuvo el tercero y no concreto, una contra sobre los minutos de descuento, otra vez fue cedida para Noronha que en el mano a mano falló.

Pese a ello, Carlos Mannucci se quedó con la victoria y para sorpresa de todos subió hasta el quinto puesto con 13 puntos, mientras que, Unión Comercio queda un peldaño más abajo con 11 unidades.

@GOLPERUoficial

? #Video Sebastián Gulart...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

? #Video José Carlos Fern...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

? #Video ¡GOLAZO! Diego M...

Ver tweet completo

 

Previa del partido:

Por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1, Carlos Mannucci recibe este domingo desde las 13:30 hora peruana (18:30 horas GMT) a Unión Comercio en el estadio Mansiche de Trujillo. Duelo que puede decidir la suerte de alguno de ellos, que en la actualidad viene complicado con el tema del descenso. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Así formarán @camannucci ...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 2' Casi gol en contra de Lencinas. Tarjeta amarilla para Manuel Heredia en Mannucci.
  • Minuto 3' Penal para Unión Comercio.
  • Minuto 4' ¡Gooooool de Unión Comercio! Desde los doce pasos Sebastián Gularte pone a la visita arriba.
  • Minuto 9' Falta de José Carlos Fernández. Tiro libre en salida para la visita.
  • Minuto 14' Tiro libre a favor de Carlos Mannucci. Diego Manicero se para frente al balón.
  • Minuto 15' ¡Penaaaal para Carlos Mannucci!
  • Minuto 17' ¡Goooooool de Carlos Mannucci! José Carlos Fernández pone la igualdad.
  • Minuto 23' Tras un tiro libre, el arquero Ruiz deja el rebote, pero Peña no resuelve bien. Tiro de esquina.
  • Minuto 27' Falta de Fuentes y tiro libre para Unión Comercio.
  • Minuto 32' Nueva falta al borde del área para Carlos Mannucci, que empieza a crecer.
  • Minuto 34' ¡UFFFF! Gularte encontró una pared con Carranza y tras controlar, el primero cruzó el balón, pero el balón le niega la conquista.
  • Minuto 41' ¡Gooooooolazo de Carlos Mannucci! Diego Manicero encuentra el rebote y la manda a guardar.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 46' Tarjeta amarilla para Luis Garro en Comercio.
  • Minuto 48' ¡UFFFF! Gularte conecta de cabeza el centro de Dioses y choca en el travesaño. Exigen que el balón ingresó.
  • Minuto 54' Unión Comercio ha salido con todo en busca del empate y somete a Carlos Mannucci.
  • Minuto 58' Tarjeta amarilla para Peña en el local.
  • Minuto 61' Ingresa Benjamín Ubierna por Roberto Villamarín.
  • Minuto 65' ¡Penaaaal para Carlos Mannucci! Tarjeta roja para Cristian Dávila en la visita.
  • Minuto 68 ¡Falló Osnar Noronha! Ataja bien Ronald Ruiz. Las acciones siguen 2-1.
  • Minuto 70' Ingresa Jesús Rabanal por Miguel Carranza en la visita.
  • Minuto 74' Tarjeta amarilla para Neil Marcos en Unión Comercio.
  • Minuto 82' Ingres Niger Vega por Diego Manicero en el local.
  • Minuto 90' Tiro libre para Carlos Mannucci. Se agrega cinco minutos más.
  • Minuto 90+5' Tarjeta amarilla para Dioses en la visita.
  • Minuto 90+6' ¡Final del partido!

El cuadro ‘tricolor’ llega con un envión anímico sorprendente, pues, no conoce de derrotas desde hace tres partidos. El último precisamente lo logró ante la Universidad San Martín, que  llegó dispuesta a dar la sorpresa, pero no contaba con que los ‘carlistas’ tendrían en Osnar Noronha en su mejor nivel.

Causalmente, el delantero fue el autor de la única conquista del encuentro. Corría el minuto 29 cuando una falta dentro del área fue declarada sin dudas –por el juez principal- como penal. Un minuto más tarde Noronha no fallaría desde los doce pasos y la mandaría a guardar, para que esta sea suficiente para los intereses del club.

Sin embargo, en el desarrollo del mismo la tarea tampoco estuvo tan fácil que se diga, porque la escuadra ‘alba’ intentaría por todos los medios hacer el daño necesario. Pero este no fue lo suficiente. 

Por su parte, los de Moyobamba no pasan una situación muy diferente ya que han sabido levantarse, consiguiendo una racha de cuatro partidos invictos. La última vez igualaron sin goles con la Universidad César Vallejo, pero en el reencuentro fue el local el que encimo al ‘poeta’ que pudo tener en su mejor nivel a Raúl Fernández. Eso, sin mencionar a la respuesta de la defensa.

La última vez que se vieron las caras, fue por el Torneo Apertura y pese a jugar fuera de su localidad, Mannucci se llevó los puntos al concretar un 2-0.

No te pierdas este encuentro que abre la jornada dominical, entre Carlos A. Mannucci y Unión Comercio que podrás seguirlo desde las 13:30 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com