Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima cayó 1-0 contra Carlos Mannucci y apostará todo en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1

Alianza Lima cayó por 1-0 ante Carlos Mannuci y tendrá que jugarse la vida en la última fecha de la Fase 2.

Actualización
Alianza Lima cayó 1-0 ante Carlos Mannucci en el Estadio Alberto Gallardo. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima cayó 1-0 ante Carlos Mannucci en el Estadio Alberto Gallardo. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima cayó por 1-0 ante Carlos Mannuci y tendrá que jugarse la vida en la última fecha de la Fase 2.

Por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga  1 del fútbol peruano, Alianza Lima cayó este miércoles por 1-0 a manos de Carlos Mannucci, en el Estadio Alberto Gallardo. El cuadro 'blanquiazul' volvió a caer en una serie de errores que le costó el resultado, que de aquí en más terminará de resolver su permanencia en Primera División en la última jornada.

Un encuentro que inició con intensidad de parte del cuadro aliancsita, que trató de presionar siempre las salidas de su rival trujillano. En esa línea, la primera ocasión llegó en los pies de Josepmir Ballón que disparó al arco de Manuel Heredia pero que la defensa respondió a tiempo.

Sin embargo, las imprecisiones volvieron a surgir para dar el toque final y poder convertir las chances. Allí el nombre de Oslimg Mora terminó resaltando por los tiros desviados que tuvo cuando la resolución pedía otra cosa.

El plan le funcionó al técnico Carlos Peirano que en una ocasión de contragolpe, Mannucci pudo encontar el único tanto de la tarde. El mal rechazo de Aldair Salazar le permitió a Osnar Noronha (39') convertir ante la salida de Leao Butrón, que poco pudo hacer.

Ya para la segunda parte la apuesta aliancista era encontrar rápido el empate y por lo mismo, Daniel Ahmed, hizo los ingresos de Didier La Torre y Sebastián Cavero para que refresquen el ataque. Los juveniles hicieron su trabajo, pero la falta de ideas primaba.

En tanto que los 'carlistas' sin desesperación le entregaba el balón a los de la Victoria, pues, sabían que mientras manejasen el marcador nada podía pasar.

Alianza por su parte se jugaba todas las cartas y en una de las últimas un tiro libre logró ser conectado por Patricio Rubio, que en segunda instancia encontró a Beto Da Silva que en primera pegó, aunque el anticipo de Heredia pesó para mantener el cero.

Totalmente entregado, Alianza no podía poner un peor escenario a su pésimo año cuando Alberto Rodríguez (90+1') fue expulsado por el árbitro Miguel Santiváñez.

Con este resultado, Alianza Lima tendrá que apostar todo a 'matar o vivir' cuando enfrente a Sport Huancayo en la última fecha, teniendo en cuenta que con 26 puntos sus cercanos perseguidores como Carlos Stein y Atlético Grau cuentan con las mismas chances.

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL PRIMERO! Tras u...

Ver tweet completo

Mientras que, Carlos Mannucci quedó a una unidad de poder llevarse el Grupo B, viendo de cerca además la tabla acumulada que hasta el día de hoy lo clasifica a la Pre- Libertadores.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Carlos A. Mannucci recibe a Alianza Lima desde las 15:30 horas en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el partido entre Carlos Mannucci y Alianza Lima AQUÍ.

Disfruta de cada una de las incidencias de esta octava jornada de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Los trujillanos afrontarán un partido de mucha expectativa para los hinchas, pues ven de cerca la tabla acumulada donde ven de cerca una posible clasificación a un torneo internacional.

Alineaciones confirmadas:

¡Cuadros titulares! ?? E...

Ver tweet completo

En esa línea, con 42 unidades el cuadro 'carlista' se encuentra posicionado en el sexto lugar donde hasta el momento estaría consiguiendo su boleto para la Copa Sudamericana del 2021. De esta forma, no está pensando en dar ventajas ante los 'blanquiazules' pese a las distintas actualidades que viven.

Por su parte, Alianza Lima sale urgido de una victoria, en una realidad sin margen de error ante su comprometida situación de meterse en zona de descenso. Y es que con la presión encima de que sus perseguidores en ese fin, como Carlos Stein y Atlético Grau que ganaron sus respectivos partidos, no es un detalle menor para los 'íntimos' que la tarea aumenta grandemente. 

Es por eso, que el técnico Daniel Ahmed alista tres cambios en su oncena titular en comparación de su última presentación ante Sport Boys. En la defensa ingresarían Rubert Quijada y Anthony Rosell, por Alberto Rodríguez y Alexi Gómez, respectivamente. Mientras que, en el ataque Miguel Cornejo toma el puesto de Beto Da Silva.

Dicho esto, trujillanos y aliancistas se han enfrentado en tres oportunidades en su historia, y todas han culminado en empate. Sin embargo, dadas las circunstancias antes explicadas este duelo podría presentarse diferente.

No te pierdas este gran encuentro entre Carlos Mannucci y Alianza Lima para este miércoles desde las 15:30 horas, que podrás seguir a través de Futbolperuano.com.