Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima nunca pensó en que se anule el descenso en la Liga 1

En Alianza Lima viven días tensos pensando en la cercana posibilidad de perder la categoría.

Actualización
Héctor Ordóñez fue claro al señalar que sí habrá baja. Foto: Andina
Héctor Ordóñez fue claro al señalar que sí habrá baja. Foto: Andina

En Alianza Lima viven días tensos pensando en la cercana posibilidad de perder la categoría.

Alianza Lima vive un real calvario en la Liga 1, al no haber podido asegurar su permanencia a falta de dos fechas para que culmine la Fase 2. El equipo tiene que lidiar no solo con el bajón futbolístico, sino que también con una serie de especulaciones surgidas fuera de los terrenos de juego.

Uno de los tantos rumores que cobró cierta fuerza, es que el equipo íntimo podía verse beneficiado con una supuesta anulación del descenso para esta temporada, posibilidad que en Matute fue totalmente descartada.

"Eso es imposible. Incluso nosotros exigimos que hubiese cuatro descensos, porque así empezó el año y el reglamento no debe cambiar a mitad de campeonato, pero la Federación determinó tres descensos y hacer un torneo de la Liga 2 que dura dos meses para subir a Primera", manifestó el directivo Héctor Ordóñez a radio Ovación.

"Si se hubieran mantenido estos cuatro descensos, Alianza ya estaría muerto, pero uno como institución tiene que exigir que se cumplan las normas y los reglamentos", agregó el dirigente blanquiazul.

Por otro lado, Héctor Ordóñez confirmó que Alianza Lima será exigente en el cumplimiento de las reglas de la Liga 1 para todos los equipos. "Lo que siempre se exige es que se cumplan las normas y los reglamentos, en este caso exige que la Gerencia de Licencias se pronuncie para todas las situaciones de incumplimiento que han tenido todos los clubes en el desarrollo de este torneo", apuntó.