Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba goleó 5-2 a Deportivo Municipal por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Con tres anotaciones de Javier Trauco, Deportivo Llacuabamba se impuso con claridad a Municipal.

Actualización
Javier Trauco fue la figura con un hat-trick en Deportivo Llacuabamba. Foto: Prensa FPF
Javier Trauco fue la figura con un hat-trick en Deportivo Llacuabamba. Foto: Prensa FPF

Con tres anotaciones de Javier Trauco, Deportivo Llacuabamba se impuso con claridad a Municipal.

En el marco de la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1, Deportivo Llacuabamba volvió a sonreír tras golear este miércoles por 5-2 a Deportivo Municipal, en el Complejo de la Videna FPF. Un choque que tal vez no servía de mucho para el cuadro de La Libertad, pero que en lo anímico le permite darle una satisfacción a su hinchada esta temporada.

Un partido dominado por el combinado norteño de principio a fin que apostó por ser ordenado en sus líneas defensivas, para de contragolpe intentar dar el 'batacazo' ante los 'ediles'. En esa línea, el primero de la tarde llegó a los 21 minutos en los pies de Javier Trauco.

Sin embargo, pese al dominio todo se volvió muy cortado por las constantes infracciones, que costó más de una amarilla. Todo en cambio, se puso más cuesta arriba para el cuadro de Villa El Salvador cuando Rotceh Aguilar fue expulsado por una falta dentro del área sobre Alex Valera.

Fue el mismo '9' de Llacuabamba quien se paró frente al balón y desde los doce pasos resolvería para irse al descanso con la ventaja encima.

Ya en la segunda parte, Municipal tuvo la chance de acortar distancias con un penal en el inicio del mismo. Esto producto de los cambios obligados que hizo Víctor 'El Chino' Rivera. Lastimosamente, Matías Succar (49') desperdiciaría la oportunidad.

Totalmente entregado, Deportivo Llacuabamba aprovechó los espacios y de esta forma llegaron las anotaciones de Raguso (69') y Trauco (71'), quienes ya hacían con la ventaja de tener un hombre de más, en goleada clara. 

Poco después, y como para cerrar una tarde espléndida, Javier Trauco (82') consiguió su 'hat-trick' para que la fiesta sea completa. No obstante, Italo Regalado (83') y Andy Pando (88'), descontaron para dar algo de calma a la actuación de la 'franja'.

Con este resultado, Deportivo Llacuabamba logra 20 puntos en la tabla de posiciones pese a su ya adelantado descenso. Mientras que Deportivo Municipal se mantiene en el decimoquinto lugar con 30 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Deportivo Municipal recibe este miércoles desde las 15:00 horas a Deportivo Llacuabamba, en el Complejo de Videna FPF. Revive el partido entre Deportivo Municipal y LLacuabamba AQUÍ.

Disfruta de cada una de las incidencias de esta octava jornada de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714 HD de Movistar TV. El cuadro 'edil' con mucha más tranquilidad por haber salvado la permanencia llega con la finalidad de seguir sumando en la tabla, pese a no alcanzarle para un torneo internacional.

Alineaciones confirmadas:

¡Alineaciones confirmadas...

Ver tweet completo

Una temporada nada fácil para los dirigidos por Víctor 'El Chino' Rivera, que logró una victoria agónica ante la Universidad César Vallejo y que esta vez tratará de reafirmar ante los norteños.

Por su parte, el cuadro de La Libertad vive sus últimos momentos en Primera División tras su reciente caída, y por goleada, ante FBC Melgar que lastimosamente para sus intereses lo despide de la Liga 1, con apenas 17 puntos en la tabla acumulada. 

Sin embargo, lograr un triunfo pensando en sus hinchas es la consigna, aunque no necesariamente la prioridad; por lo que es muy probable que utilice algunos nombres que no sumaron muchos minutos.

Con apenas un enfrentamiento entre ambos equipos, con empate 2-2 precisamente, las probabilidades de que se repita son bastantes altas, aún más considerando el panorama de ambos bandos.

No te pierdas este gran encuentro entre Deportivo Municipal y Deportivo Llacuabamba para este miércoles desde las 15:00 horas, que podrás seguir a través de Futbolperuano.com.