Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos sobre la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal: "Va a ser muy disputado, confiamos en nuestras condiciones"

Carlos Bustos analizó todo lo que será la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal este domingo.

Carlos Bustos confía en ganar primer duelo ante Sporting Cristal. Foto: FPF
Carlos Bustos confía en ganar primer duelo ante Sporting Cristal. Foto: FPF

Carlos Bustos analizó todo lo que será la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal este domingo.

Respeto por el rival. Alianza Lima se mide a Sporting Cristal en una esperada final de la Liga 1 2021, este domingo, en el Estadio Nacional. Un duelo de poder a poder entre 'íntimos' y 'celestes', los mejores equipos a lo largo del año y que sin duda no dejarán nada al azar con el objetivo de alzarse con el título nacional.

Al respecto, el técnico de los victorianos el argentino Carlos Bustos vivió la previa de este encuentro y señaló que se vive con mucha ansiedad esta final del torneo. Para el entrenador el rival no será nada fácil, aun teniendo en vivo el recuerdo el choque por la penúltima fecha de la Fase 2.

"Hay mucha alegría, va a ser una nueva final que nos toca jugar. La primera en el fútbol peruano, así que hay mucha alegría por estar en la fiesta mayor del torneo, estamos esperando con mucha tranquilidad", dijo Bustos en el 'Alianza Play'.

Añadió:  "El equipo ha trabajado muy bien, el torneo y la regularidad nos ha premiado con la posibildiad de jugar la final. Estamos contentos de poder disputarla y estamos enfocados en estos dos partidos". 

De la misma manera, el entrenador dio sus impresiones en cuanto a cómo cree que se desarrollará este choque; destacando las virtudes de los 'bajopontinos'.  "Esperamos dos partidos muy duros y el equipo debe tratar de manifestar la regularidad que ha tenido todo el año, con mucha solvencia, con bastante desequilibro, características que el equipo ha manejado y ha venido bien a lo largo de la temporada. Creemos que va a ser bastante disputado, cada uno con sus armas tratará de predominar en el juego y confiamos en nuestras condiciones", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Carlos Bustos no dejó de mencionar la importante vuelta de los hinchas a las gradas luego de 20 meses se ausencia, desde que inició la terrible pandemia por COVID-19.

"Siempre hay alegría de poder tener gente en el estadio, nosotros trabajamos para toda la hinchada de Alianza que hace muchísimo tiempo espera este momento. Ojalá sea una gran fiesta para el fútbol peruano y se corone un gran año futbolístico para todos", concluyó.

Alianza Lima se medirá a Sporting Cristal este domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional. Cita programada para las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) y que podrás disfrutar por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD. Además, las cadenas internacionales de ESPN y Star+, serán otras de las que también te hagan vivir todas las emociones.