Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: el once 'íntimo' para enfrentar a Sporting Cristal en la final de ida de la Liga 1

Alianza Lima quedó listo para enfrentar a Sporting Cristal este domingo en el Estadio Nacional.

Actualización
Alianza Lima tiene listo el equipo que dará frente a Sporting Cristal. Foto: FPF
Alianza Lima tiene listo el equipo que dará frente a Sporting Cristal. Foto: FPF

Alianza Lima quedó listo para enfrentar a Sporting Cristal este domingo en el Estadio Nacional.

Alianza Lima quiere dar el primer en la final de la Liga 1 2021 cuando reciba este domingo desde las 15:00 horas (20:00 horas) a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los 'blanquiazules', justos ganadores de la segunda fase del torneo, quieren conseguir la ventaja en este duelo de ida que los acerque aún más al título nacional de la temporada.

Los dirigidos por Carlos Bustos padecieron ciertos problemas en cuanto a a su preparación para estos vitales partidos luego que se conociera que el primer equipo presentaba un total de 10 contagiados por COVID-19, poco después de disputar la última fecha del torneo regular ante Cienciano.

Ello por supuesto retrasó una semana los trabajos, pero no cortó el sueño de poder alzarse con el trofeo ganador. Bajo esa premisa, el técnico argentino pudo afinar todos los detalles respecto a este choque, principalmente en el armado del once que saltará al campo del José Díaz.

Así, la novedad pasaría en la defensa, pues aparentemente Ricardo Lagos uno de los últimos elementos en unirse a los entrenamientos y afectados por la COVID-19; no sería considerado para este partido. Así, su lugar sería tomado aparentemente por Oswaldo Valenzuela que si bien tendría la función en el mediocampo, tendría la responsabilidad de unirse como un marcador más.

Dicho esto, el posible once de Alianza Lima sería con: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Yordi Vílchez, Pablo Míguez; Josepmir Ballón, Édgar Benítez; Jairo Concha, Oswaldo Valenzuela; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.