Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Sporting Cristal: Requisitos y prohibiciones para la final de ida de la Liga 1 2021

Hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal deberán considerar las recomendaciones para la primera final de la Liga 1.

Actualización
Alianza Lima y Sporting Cristal tienen una cita en el Estadio Nacional. Foto: FPF
Alianza Lima y Sporting Cristal tienen una cita en el Estadio Nacional. Foto: FPF

Hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal deberán considerar las recomendaciones para la primera final de la Liga 1.

Alianza Lima y Sporting Cristal serán los protagonistas de la final de la Liga 1 2021. 'Blanquiazules' y 'Celestes' tendrán un primer duelo este domingo 21 de noviembre, luego de haberse llevado la Fase 1 y 2, respectivamente, en el Estadio Nacional de Lima.

La cita que tiene lugar desde las 15:00 horas (20:00 GMT) tiene un agregado especial no solo por significarse de la definición del título nacional, sino que también significará la vuelta de los hinchas a las gradas tras 20 meses de ausencia.

Serán 12.906 los asistentes permitidos por el torneo, de los cuales 2.803 estarán en occidente, 1.946 en oriente, 4.032 en norte, 4.032 en sur y 813 en lo que son palcos.

No obstante, es preciso indicar que si bien significa el regreso de los fanáticos a un recinto deportivo por el campeonato local, esto también tendrá de por medio una serie de requisitos y prohibiciones los cuales te darmeos a conocer para que no tengas ningún incoveniente.

Entre los más importantes, será el uso de doble mascarilla quirúrgica o en el mejor de los casos, una sola pero de calidad 'KN95'. Además, no estará permitido el ingreso de banderolas, gorras o lentes de sol.

Cabe resaltar, que Alianza Lima se hará de local en este primer encuentro frente a Sporting Cristal, para este domingo, a partir de las 15:00 horas.

Requisitos

1. Ser mayor de 18 años e identificarse con su DNI en físico

2. Tener dosis completa de vacunación y mostrar en físico el carnet que lo acredite

3. Llevar doble mascarilla quirúrgica o una KN95

4. Llevar impresa la entrada al estadio

5. De ir con camiseta a oriente u occidente, deberá ubicarse en el sector asignado para el respectivo equipo (Alianza hacia sur y Cristal hacia norte).

Prohiciones

1. Banderolas o instrumentos musicales

2. Lentes de sol

3. Gorras

4. Armas, encendedores o cualquier elemento punzocortante

Recomendación: no llevar gel ni alcohol para manos. Si bien no se ha comunicado su prohibición de forma expresa, difícilmente permitan ingresar elementos inflamables.