Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos: "Nos viene muy bien llegar directamente a fase de grupos de la Copa Libertadores"

Carlos Bustos mostró conformidad por la victoria de Alianza Lima este sábado.

Actualización
Carlos Bustos resaltó triunfo de Alianza Lima ante UTC. Foto: FPF
Carlos Bustos resaltó triunfo de Alianza Lima ante UTC. Foto: FPF

Carlos Bustos mostró conformidad por la victoria de Alianza Lima este sábado.

Alianza Lima sigue encaminado en esta Fase 2 de la Liga 1, donde este sábado consiguió una nueva victoria al imponerse por 2-0 a UTC de Cajamarca en el Estadio San Marcos. Los 'íntimos' no mostraron su mejor versión de juego, pero lograron tres puntos que los mantiene arriba en la tabla, pero que además los asegura en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Al respecto, fue justamete el técnico argentino, Carlos Bustos, quien resaltó una nueva celebración de sus dirigidos quienes mostraron su efectividad ante las ocasiones generadas frente al arco rival; que a priori es lo que se necesita al término de los 90'.

"Tenemos formas de llegar al arco contrario que no necesitan tanta elaboración. Aquí (Estadio San Marcos) siempre hay viento y es cancha sintética, eso a veces pudo jugarnos en contra. Pero cuando llegamos, lo hicimos con el peligro necesario para dañar. No fueron tantas situaciones, pero fueron las necesarias", dijo Bustos a 'Radio Ovación'.

Añadió: "Jugamos un partido que sabíamos sería complicado pero felizmente lo pudimos sacar adelante. Nos viene muy bien llegar directamente a fase de grupos de la Copa Libertadores".

Finalmente y no menos importante, Carlos Bustos se refirió al gran momento que viene atravesando Wilmer Aguirre, quien lleva cuatro anotaciones en el año y dos de manera consecutiva. 

"Él es un ejemplo de que sin participar, siempre está listo para cuando le toca hacerlo. Siempre ha tenido esa capacidad goleadora y sabe como lastimar. Estamos felices de tenerlo en el club", concluyó.

Alianza Lima tendrá que enfrentarse a Carlos A. Mannucci en la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1, la cual se afrontará luego de la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. La cita está programada para el sábado 16 de octubre desde las 15:30 horas, en el Estadio Iván Elías Moreno.