Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció a UTC y acaricia la obtención de la Fase 2 de la Liga 1

Alianza Lima logró vencer por 2-0 a UTC y se mantiene como líder indiscutible de la Fase 2 en la Liga 1. 

Actualización
Alianza es líder de la Fase 2. Foto: FPF
Alianza es líder de la Fase 2. Foto: FPF

Alianza Lima logró vencer por 2-0 a UTC y se mantiene como líder indiscutible de la Fase 2 en la Liga 1. 

Alianza Lima logró un triunfo más que importante por 2-0 ante UTC en el Estadio San Marcos. Con este resultado, los 'íntimos' están a nada de quedarse con la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Wilmer Aguirre y Hernán Barcos fueron los autores de los goles.

El partido comenzó con un buen manejo de balón por parte de los cajamarquinos que presionaron la salida blanquiazul tratando de obligarlos a cometer errores. 

Sin embargo, el orden defensivo de los de Bustos fue su gran seguro. Y la paciencia mostrada para armar sus jugadas desde el propio campo tuvo sus frutos cuando a los 36' un centro de Mora acabó con el gol de cabeza de Aguirre. Así se fueron al descanso.

En el complemento, con la ventaja a favor, Alianza jugó con inteligencia y propuso el ritmo de juego. Claro que UTC se las ingenió para fabricar sus chances y complicar a al arquero Campos, pero nuevamente el mérito defensivo de los 'íntimos' fue más que suficiente para justificar su ventaja.

Los cajamarquinos no renunciaron al ataque aunque su falta de presición en los metros finales los terminó por perjudicar. En cambio, Alianza le dió más 'libertad' a Barcos con el ingreso de Aldair Rodríguez y vaya que vieron la respuesta. 

El '9' aliancista inició un ataque con un pase profundo que encontró a Mora, el lateral jugó rápido con Concha y el mediocampista la metió al área donde el 'Pirata' esperaba solo para vencer a Libman. Era el 2-0 que liquidaba cualquier esperanza de UTC.

El resultado deja a Alianza Lima como líder de la Fase 2 con sus 36 puntos y es prácticamente el ganador de esta segunda parte del torneo. Por su parte, UTC se queda en la casilla 11 con sus 19 unidades.

PREVIA

Alianza Lima se mide este sábado 02 de octubre a UTC por la jornada 14 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) y será transmitido por GOLPERÚ. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Los 'íntimos' llegan como los claros favoritos en esta jornada por lo que han venido demostrado en la segunda parte del torneo. No por nada son los líderes indiscutibles con sus 33 puntos y su ventaja de 8 y 9 puntos respecto a Sport Boys y Sporting Cristal, respectivamente.

Alianza, que no ha perdido ningún partido en la Fase 2, desea salir victorioso para quedarse cuanto antes con esta parte del campeonato y empezar a planear una eventual lucha por el título nacional ante los 'rimenses'.

UTC, sin embargo, no se la pondrá nada sencillo. Es cierto que marchan en la 9na posición con 19 puntos y no han podido ganar desde hace tres fechas (un empate y dos derrotas), pero es precisamente esa necesidad de sumar lo que los vuelve un rival peligroso.

Los cajamarquinos además quieren dar pelea hasta la última fecha y ver si logran acceder a un torneo internacional. Por ahora están fuera del 6to lugar en el Acumulado, pero todo está muy parejo en el medio de la tabla. Posibilidades todavía tiene aunque deberá empezar por ganarle a los aliancistas para seguir soñando.