Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Binacional venció a Municipal y salió de la zona del descenso en la Liga 1

Binacional logró una gran victoria sobre Municipal y con ello sale de la zona del descenso.

Actualización
Binacional celebró a costa de Municipal. Foto: FPF
Binacional celebró a costa de Municipal. Foto: FPF

Binacional logró una gran victoria sobre Municipal y con ello sale de la zona del descenso.

Binacional sigue en pie de lucha y esta vez obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la Fase 2, al derrotar por 2 a 1 a Deportivo Municipal. Con este resultado, los de Juliaca abandonaron la zona del descenso.

El 'Poderoso del Sur' fue de menos a más, ya que en los primeros minutose vio superado por el juego seguro y mejores trasiciones ofensivas de los ediles, quienes lograron abrir el marcador con un tanto del paraguayo Roberto Ovelar.

Pero Municipal no supo jugar con el marcador a su favor y le cedió toda la iniciativa a Binacional, que se dedicó a inquietar el arco de Diego Melián, quien en la primera parte fue el responsable de que su arco terminase invicto.

Sin embargo, el portero edil ya nada pudo hacer en el complemento. Apareció el ecuatoriano Marlon de Jesús para poner el empate y así motivar más a los jualiqueños, quienes no sacaron el pie del acelerador.

Es así, como llegó el segundo gol para Binacional, obra de Willian Mimbela, que con un potente zordazo de fuera del área hizo estallar de alegría el banquillo del 'Poderoso del Sur', que con este resultado salieron de la zona de la baja y dieron alcance a Municipal en la tabla del puntaje acumulado.

PREVIA

Deportivo Municipal y Binacional son otros de los equipos apremiados por el descenso y por ello están obligados a ganar en el duelo que protagonizarán este sábado 2 de octubre en el estadio de San Marcos, programado para iniciarse a las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo edil necesita del triunfo para despegarse del peolotón de escuadras que luchan por la permanencia, mientras que el 'Poderoso del sur' para salir del fondo de la tabla que ho ocupa junto a San Martín y Cusco FC.

Los dos conjuntos han mejorado en las últimas fechas de la Liga 1, por lo que se espera un duelo bastante parejo y con la necesidad de ambos de proponer, ya que con un empate no bastaría para escapar de la situación que les toca atravesar en el campeonato.

Deportivo Municipal seguirá apostando por lo que puedan hacer en ataque Roberto Ovelar y Erinson Ramírez, quienes siguen siendo sus principales referentes en ofensiva. Los ediles tienen que mostrar mucha eficacia y corregir las falencias defensivas mostradas en su último compromiso ante la Universidad César Vallejo.

Binacional en tanto, viene atravesando un buen momento en la Liga 1. En su última presentación lograron una victoria clave ante la San Martín, lo que hizo además que la zona del descenso se apriete con hasta ocho equipos comprometidos.

Marlon de Jesús es sin dudas la principal amenaza que deberá contrarrestar Municipal. El ecuatoriano vienen demostrando sus condiciones de goleador y es uno de los responsables de que los juliaqueños sigan con vida en el campeonato.