Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Huancayo derrotó a Alianza Universidad y se aleja del descenso en la Liga 1

Sport Huancayo logró una victoria clave sobre Alianza Universidad en un duelo directo en la lucha por la permanencia.

Actualización
Sport Huancayo ganó y se aleja de la baja. Foto: FPF
Sport Huancayo ganó y se aleja de la baja. Foto: FPF

Sport Huancayo logró una victoria clave sobre Alianza Universidad en un duelo directo en la lucha por la permanencia.

Un festival de goles protagonizaron Sport Huancayo y Alianza Universidad, en el duelo que el 'Rojo Matador' se impuso por 4 a 3 en la jornada número 14 de la Fase 2. Los huancaínos escapan del descenso, mientras que los de Huánuco se complican más.

El inicio del compromiso no hacía presagiar la cantidad de anotaciones que finalmente se produjo, ya que los dos equipos propusieron muy poco y se dedicaron más a destruir que a construit jugadas de peligro en el área rival.

La primera parte no tuvo mayores emociones, salvo en la última jugada cuando Óscar Barreto sorprendió para abrir el marcador y permitir que Sport Huancayo se vaya al descanso con la ventaja a su favor.

Dicho tanto pareció emcaninar una catarata de goles en el segundo tiempo. Diego Manicero puso el empate en los primeros minutos del complemento, pero casi de inmediato Benites ponía nuevamente en ventaja al 'Rojo Matador'.

Alianza Universidad no quiso bajar los brazos e insistió para emparejar otra vez las cosas  y nuevamente por intermedio de Diego Manicero.

El partido estuvo lejos de controlarse con el transitorio 2 a 2, ya que Sport Huancayo se puso, otra vez en ventaja gracias a un gol de Giancarlo Carmona. Pero en la siguiente jugada llegó el empate con una anotación de Renato Espinoza.

El 3 a 3 pareció ser el resultado definitivo, pero Sport Huancayo no se cansó de porfiar a la defensa de Alianza Universidad y la superó nuevamente, esta vez con el tanto de Ronal Huaccha, quien marcó el definitivo 4 a 3 que hace soñar a su equipo con la permanencia y que genera pesadillas con el descenso en los huanuqueños.

PREVIA

Un decisivo duelo será el que protagonicen los equipos de Sport Huancayo y Alianza Universidad por la fecha 14 de la Fase 2 de la Liga 1. El choque se disputará este sábado 2 de octubre desde las 10:30 horas locales (15:30 horas GMT) en el estadio de San Marcos. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Las dos escuadras se encuentran apremiadas por el fantasma de la baja y en esta fecha podrían entrar en zona de descenso si es que son derrotadas, esto debido al corto margen que los separa con los coleros de la tabla acumulada.

Sport Huancayo había experimentado una leve mejoría en la Liga 1, sin embargo, el no haber sumado la fecha pasada ante Universitario de Deportes, los volvió a complicar sobremanera. El 'Rojo Matador' urge de la victoria para despegarse del pelotón de equipos inmiscuidos en el tema del descenso.

Para el duelo ante Alianza Universidad, el equipo huancaíno seguirá manteniendo su equipo base con Marcos Lliuya, Lilliu y Marcio Valverde como principales cartas en ofensiva.

En tanto que los de Huánuco se fueron complicando con la baja por una seguidilla de resultados adversos. El equipo que dirige Julio César Uribe, lleva varias jornadas sin ganar y hoy en día está apenas un punto encima de la zona del descenso.

El 'Diamante' deberá ahora hacer los correctivos necesarios en el primer equipo de Alianza Universidad, pero apelando a sus jugadores de experiencia como Óscar Vílchez, Reimond Manco, Carlos Neuman, entre otros.