Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar venció 2-0 a Cantolao por la fecha 11 de la Liga 1 del fútbol peruano

 Irven Ávila (28') y Othoniel Arce (57') le dieron el triunfo a los 'rojinegros'.

Actualización
Irven Ávila anotó el primer tanto para Melgar. Foto: Prensa FPF
Irven Ávila anotó el primer tanto para Melgar. Foto: Prensa FPF

 Irven Ávila (28') y Othoniel Arce (57') le dieron el triunfo a los 'rojinegros'.

Cerrando la jornada (11) de fútbol este sábado, FBC Melgar se impuso con claridad por 2-0 a la Academia Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno. Los 'rojinegros' lograron sacudirse de la mala racha desde el reinicio del Torneo Apertura y celebraron al adjudicarse de tres puntos claves.

Encuentro jugado en el distrito de Villa El Salvador, donde después de mucho le permitió al bando de Arequipa poder hacerse de los tres puntos y con una claridad puesta a cuenta para los dirigidos de Carlos Bustos.

Y es que a diferencia de otros duelos, Melgar supo llevar la superioridad al marcador aunque todavía con la tarea de seguir afinando la puntería. En ese panorama, los arequipeños ya dejaban dar sus primeros pasos en tan solo el arranque sobrepoblando el mediocampo y buscando con constancia a sus principales cartas de gol, Irven Ávila y Othoniel Arce.

Fue precisamente el primero quien sería el autor del 1-0, cuando un balón bien puesto entre líneas por Edson Aubert le permitió al 'Cholito' tomarse la tranquilidad y abrir a perfección el pie, colocando la apertura del marcador.

Las llegadas eran cada vez más claras, pero el 'Delfín' tuvo en el arco a un Erick Delgado atento, complicando las chances de su rival de turno; que podría completar su misión en la parte complementaria.

El reloj marcaba los 58 minutos cuando un balón en profundidad de el 'Chaca' Arias encontró al 'Tanque' Arce, quien se dio tiempo para controlar y ante la salida de Delgado, que no pudo hacer más, hizo un perfecto 'sombrero' mexicano para el 2-0 final.

Con este resultado, Melgar hace 15 puntos en el Torneo Apertura logrando subir a la undécima casilla, mientras que, el 'Delfín' cae al puesto 13 con 14 unidades.

@GOLPERUoficial

¡MUCHA TRANQUILIDAD! Gran...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡SOMBRERO MEXICANO! Othon...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Atractivo duelo es el que sostendrán la Academia Cantolao y FBC Melgar que chocarán este sábado 12 de setiembre, desde las 15:30 horas, completando la fecha 11 de la Liga 1 para este fin de semana. Un encuentro con intereses similares ya que ambos equipos se encuentran necesitados de sumar de a tres. Revive el partido entre Cantolao y Melgar AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la undécima jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. El 'Delfín' llega de un empate a mitad de semana con Cusco FC, mismo panorama para los 'rojinegros' que igualaron a dos con Alianza Lima.

Alineaciones confirmadas:

¡Así forman! ????@ACantol...

Ver tweet completo