Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Binacional vs Cienciano: pronóstico del partido y cuándo juegan por la fecha 10 de la Liga 1 del fútbol peruano

Binacional y Cienciano cierran la jornada del lunes de la Liga 1 en el Estadio Nacional.

Actualización
Binacional y Cienciano luchan los primeros lugares. Foto: Prensa FPF
Binacional y Cienciano luchan los primeros lugares. Foto: Prensa FPF

Binacional y Cienciano cierran la jornada del lunes de la Liga 1 en el Estadio Nacional.

Binacional vs Cienciano se enfrentan este lunes 7 de septiembre a las 18:00 horas (23:00 horas GMT) por la décima jornada de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima.

Duelo muy candente en el coloso Díaz, ya que ambas escuadras luchan por estar entre los primeros lugares de la tabla en esta Fase 1.

Por primera vez en la historia del fútbol peruano, ambos conjuntos se enfrentarán en un partido oficial. La estadística se basa en cuanto al presente de cada combinado para determinar el club con mayores probabilidades de llevarse la victoria a lo largo de los 90 minutos.

Cienciano llega a este partido luego de su derrota por 3-1 ante Universitario. Los cusqueños se pusieron por delante en la primera parte, pero fueron remontadas en el complemento con doblete de Jonathan Dos Santos.

Por su parte, Binacional igualó sin goles ante San Martín y sigue sin conocer la victoria en este reinicio de la Liga 1. No obstante, lo logrado antes de la cuarentena le ha bastado para seguir peleando los primeros lugares de la tabla.

Actualmente, Cienciano se ubica en la cuarta posición de la tabla con 15 unidades, mientras que Deportivo Binacional se encuentra en la sexta casilla con 14 puntos.

Evaluando el desempeño de cada equipo, se estima que se presenten muchos goles a los largo de los 90 minutos y con una ligera ventaja de los cusqueños para llevarse la victoria en esta jornada. Binacional contará con su goleador Aldair Rodríguez, quien llega motivado tras cumplir satisfactoriamente los entrenamientos con la Selección Peruana.