Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: FPF indicó que sólo habrá tres descensos y solo un ascenso en la Liga 2

La FPF decidió cambiar el reglamento en esta temporada 2020.

Actualización
Sólo descenderán tres equipos en la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Sólo descenderán tres equipos en la Liga 1. Foto: Prensa FPF

La FPF decidió cambiar el reglamento en esta temporada 2020.

Novedades en cuanto a la temporada 2020 del futbol profesional peruano. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado, con fecha del 3 de septiembre, sobre el cambio del artículo 13 del Reglamento de la Liga 1.

Resulta, que ahora no descenderán cuatro equipos en la Liga 1, sino que los últimos tres lugares.

"Los clubes que ocupen las trs últimas posiciones en la tabla de posiciones acumulada al finalizar la Liga 1 2020 descenderán de categoría y deberán de jugar la Liga 2 2021", se lee en la resolución.

Asimismo, la FPF dejó en claro que solo 10 clubes participarán en la Liga 2 y que sólo habrá un equipo que ascienda a la máxima cateogoría del fútbol peruano.

"En el Campeonato Nacional de Fútbol Profesional de segunda división del año 2020, denominado Liga 2 2020 no habrá descensos y lo disputarán los diez clubes de fútbol profesional de segunda división que conforman la Liga 2 y que tienen derecho a participar por mérito deportivo", menciona el documento.

Finalmente, se resuelve que para la temporada 2021 la Liga 1 contará con 18 equipos y la Liga 2 con 12. De esta manera, la FPF deja de lado la Copa Perú e irá planificando cómo serán las competencias para la próxima temporada, ¿habrá Liga 3?

"En consecuencia, la Liga 1 2021 se disputará con 18 clubes y la Liga 2 2021 se disputará con 12 clubes, conforme a los procedimientos establecidos en la presente resolución la cual entra en vigencia de manera inmediata", finaliza la resolución.

 

FPF indica el nuevo cambio en la Liga 1 y Liga 2. Foto: Twitter Captura
FPF indica el nuevo cambio en la Liga 1 y Liga 2. Foto: Twitter Captura

 

?? ÚLTIMO. FPF comunicó ...

Ver tweet completo