Liga 1

Binacional: Roberto Mosquera criticó al Estado peruano tras fallecimiento de Juan Pablo Vergara

El técnico de Binacional, Roberto Mosquera fue muy crítico con el Estado peruano luego del lamentable fallecimiento de Juan Pablo Vergara.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Binacional, Roberto Mosquera fue muy crítico con el Estado peruano luego del lamentable fallecimiento de Juan Pablo Vergara.

Se mostró mortificado. El técnico de Deportivo Binacional, Roberto Mosquera, quedó muy consternado al confirmarse en este inicio de semana el lamentable fallecimiento de Juan Pablo Vergara, quien a sus 34 años sufrió un terrible accidente automovilístico que conllevó a que dejara de existir por horas de la noche.

En ese aspecto, y en medio de una notoria tristeza, Mosquera llegó hasta el estadio Guillermo Briceño de Juliaca donde fueron velados los restos del volante. Bajo esa línea, el entrenador se dio tiempo para dedicar unas palabras, donde además criticó al Estado peruano por la falta de materiales médicos en la ciudad. 

“Me aparto de este momento para decirle a las autoridades peruanas que hay muchas cosas que deben de cambiar en Juliaca. No hay una resonancia magnética y deben ir a tres horas a Arequipa… Han pasado cinco gobiernos corruptos, que su familia están viviendo del dinero que necesita Juliaca para salir adelante y ser mejor”, dijo Mosquera en primera instancia.

Agregó: “No tiene que morir alguien para que sirva de reflexión a nuestra autoridades, tienen que haber un cambio en el Perú, tenemos que regresar a la integridad, a la honradez, al compromiso con lugares de Juliaca que parece un lugar olvidado por las autoridades". 

Por otro lado, no dudó en hablar de la disputa de la gran final de la Liga 1 Movistar, donde si bien está a la espera de su rival, lo cierto es que las ganas de poder darle el título a todo Juliaca y dedicárselo a Vergara están más que nunca presentes.

"Nosotros lo vamos a extrañar, vamos a hacer todo lo que esté dentro de nosotros para que él sea un campeón al lado de nosotros. Agradezco a todo Juliaca. Paz a la familiar de Juan Paolo", concluyó.

Cabe resaltar, que Deportivo Binacional confirmó este martes que no pretenden cambiar de fecha de las finales por el título nacional y ante todo pronóstico las sostendrán como se estaban establecidas desde un inicio de temporada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com