Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Dr. Hugo Blácido confirmó que un jugador dio positivo a pruebas rápidas de COVID-19

El Dr. Hugo Blácido informó de un nuevo caso positivo de la COVID-19.

Actualización
Dr. Hugo Blácido confirmó un positivo en Alianza Lima. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Dr. Hugo Blácido confirmó un positivo en Alianza Lima. Foto: Twitter Club Alianza Lima

El Dr. Hugo Blácido informó de un nuevo caso positivo de la COVID-19.

Alianza Lima continúa trabajando de cara al reinicio de la Liga 1 Movistar el próximo domingo 9 de agosto cuando tenga que enfrentar a Deportivo Binacional en el Estadio Nacional.  En ese sentido, el equipo victoriano ha venido cumpliendo con todos los protocolos que exigen desde de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Bajo ese panorama, el doctor del club ‘íntimo’, Húgo Blácido, conversó con el programa ‘Las Voces del Fútbol’ indicando que este miércoles todo el plantel se sometió a nuevas pruebas moleculares de COVID-19, las cuales aparentemente obtendrían resultados en las próximas 48 horas.

"Hoy se realizaron pruebas moleculares a todo el plantel y cuerpo técnico. En 48 horas deberían estar los resultados, pero se está trabajando para que se lo más pronto posible", dijo el médico de Alianza, en primera instancia.

Asimismo, indicó que de las pruebas rápidas existieron casos positivos en la que también está un jugador, aparentemente del primer equipo el cual ya fue aislado tal y como mandan las normativas de salubridad.

“Cuando se hicieron las pruebas rápidas, hubo casos positivos en cuerpo técnico, auxiliares y un jugador que está aislado”, agregó.

“Tengo miedo por la vuelta del fútbol con todo lo que está pasando. Como médico tengo temor a todo esto. El temor de contagio siempre existe y puede ser terrible”, manifestó Blácido.

Por otro lado, el Dr. Hugo Blácido se refirió a las lesiones en el equipo, en el que Alberto Rodríguez es el que más preocupa, asegurando que no llegará para el reinicio de la Liga 1 ante el ‘Poderoso del Sur’.

“Beto Da Silva y Butrón están entrenando con normalidad. Alberto Rodríguez está trabajando diferenciado por molestias en el músculo posterior. No llega para esta fecha”, concluyó.

 

EN LINEA | Dr. Hugo Blaci...

Ver tweet completo