Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: "Patricio Rubio debe estar habilitado para jugar entre hoy y mañana"

Patricio Rubio podría tener luz verde para jugar en Alianza Lima en la vuelta al fútbol.

Patricio Rubio podría debutar en Alianza Lima frente a Binacional. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Patricio Rubio podría debutar en Alianza Lima frente a Binacional. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Patricio Rubio podría tener luz verde para jugar en Alianza Lima en la vuelta al fútbol.

¡El ‘9’ podrá estar a disposición! Alianza Lima no deja nada al detalle para el reinicio de la Liga 1 Movistar, donde pudo disputar tres encuentros amistosos, pudiendo dejar un saldo más positivo aunque con claras falencias a mejorar. En ese sentido, el técnico Mario Salas trabaja pensando en el equipo que tendrá que salir a la cancha el próximo domingo 9 de agosto ante Binacional.

Si bien el mismo no es del todo seguro debido a las últimas incidencias en el cuadro del ‘Poderoso del Sur’, en tienda ‘íntima’ buscan contar con sus jugadores completos, entre ellos, la reciente incorporación en la zona del ataque: el chileno Patricio Rubio. Y es que el atacante ya pudo unirse esta semana a los trabajos del club y en el equipo quieren contar con su presencia para su nuevo debut en el campeonato.

Pues, el panorama para su delantera no es tan alentadora teniendo en cuenta que Beto Da Silva no participó del choque ante los ‘ediles’ y todavía viene recuperándose de a pocos de su lesión. Suerte diferente para Gonzalo Sánchez, autor del gol ‘blanquiazul’, quien hasta el momento sería el único ‘9’ neto para el fin de semana.

Es por ello, que pese al poco tiempo de entrenado de forma presencial, el ‘Pato’ Rubio ha respondido a las exigencias del comando técnico. Lo que viene acompañado de una mejor noticia, ya que se cumplió con los trámites de su inscripción, confirmado por el director deportivo Víctor Hugo Marulanda.

"Nuestro jefe de equipo, Renzo Gayoso, cumplió con todo el proceso y todo lo requerido ya está en el portal del TMS. Yo creería que entre hoy y mañana deberíamos tener el CTI porque ya se ingresó la transferencia del chico, el contrato laboral, el vínculo que tuvo con el club anterior y el documento que no existen terceros en la negociación y que no tengan representación alguna. Creería que entre hoy o mañana puede quedar habilitado el jugador en Alianza Lima", dijo Marulanda en entrevista con Radio Ovación.

Cabe resaltar, que el último partido de Patricio Rubio fue el pasado 15 de marzo en la Liga de Chile con el Everton, frente a La Serena.