Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ayacucho FC venció 1-0 en el cierre de la fecha 13 de la Liga 1 del fútbol peruano

Joao Villamarín marcó sobre los 58 minutos para Ayacucho FC.

Actualización
Joao Villamarín anotó el único gol del partido para Ayacucho FC. Foto: Prensa FPF
Joao Villamarín anotó el único gol del partido para Ayacucho FC. Foto: Prensa FPF

Joao Villamarín marcó sobre los 58 minutos para Ayacucho FC.

En el cierre de la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1, Ayacucho FC venció 1-0 a Binacional y salió airoso del Estadio Miguel Grau del Callao.  Los 'Zorros' lograron romper la mala racha que los perseguía en el reinicio del torneo y vuelven a soñar con acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Un encuentro que tuvo un arranque positivo para el cuadro ayacuchano que dejó saber que presionarían las salidas de su rival. En ese sentido, el papel de los laterales fue importante para los intereses del club, principalmente con Alexis Cossio que hizo el ida y vuelta a las exigencias que le daba el técnico Gerardo Amelli. 

Sin embargo, todo se puso difícil para Ayacucho FC que tan solo en 18 minutos sufrió la baja de Mauricio Montes, quien en una acción en disputa por el balón, terminó sufriendo una sensible lesión que lo sacó del campo siendo reemplazado por Joao Villamarín.

Pero si los 'zorros' sufrían con las lesiones el 'Poderoso del Sur' no se quedó atrás y a los 28', Andy Polar no pudo continuar más y tuvo que ser reemplazado por Méndez.

El marcador no cambiaba en el descanso, pero dejaba sensaciones de que por lo visto era el combinado ayacuchano el que más cerca se encontraba al arco contrario.

Ya para la segunda parte otra fue la historia, pues, con el correr del tiempo Binacional sentía el desgaste de jugar a mitad de semana. Punto a favor para Ayacucho FC que a los 58 minutos logró abrir la cuenta en una muy buena jugada colectiva.

Fue Rojas quien levantó la cabeza y tiró el centro, encontrando a un Joao Villamarín que anticipaba a la defensa puneña y que de cabeza lograba vencer la humanidad del portero Raúl Fernández.

No obstante, todo se puso cuesta arriba para Binacional que a los 61' se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Mancilla. De esa forma, de forma relegada, el último campeón del fútbol peruano intentaba aguantar a su contrincante e incluso por momentos se animaba a armar el contragolpe.

Ayacucho por su parte no encontró los espacios que hubiera querido y perdió peso en el protagonismo, pero con la ventaja de por medio la alegría volvía a tienda 'blanca'. 

Con este triunfo, Ayacucho FC no solo rompe el maleficio de cinco encuentros sin ganar, sino que sube hasta el sexto puesto con 21 unidades. Mientras que, Binacional queda en el octavo lugar con la misma cantidad de puntaje (21).

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL PRIMERO! @fc_ay...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Ayacucho FC y Deportivo Binacional serán los encargados de bajar el telón de la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1, cuando desde las 15:30 horas se vean las caras en el Estadio Miguel Grau del Callao. Duelo con realidades diferentes y que tendrá un pronóstico de característica reservado. Revive el partido entre Ayacucho FC y Binacional AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimotercera jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los 'Zorros' no la pasan bien en sus últimas presentaciones por lo que una victoria haría que se saquen un peso de encima. No obstante, el 'Poderoso del Sur' intentará cambiar un poco su realidad en torneos internacionales.

Alineaciones confirmadas:

¡Oncenas listas! ?? Así ...

Ver tweet completo