Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys anunció oficialmente a Teddy Cardama como su nuevo técnico para la temporada 2020

Teddy Cardama vuelve a Sport Boys luego de 20 años y esta vez con la misión de resurgir en la Liga 1.

Teddy Cardama llega a Sport Boys para este 2020. Foto: Twitter @sportboys
Teddy Cardama llega a Sport Boys para este 2020. Foto: Twitter @sportboys

Teddy Cardama vuelve a Sport Boys luego de 20 años y esta vez con la misión de resurgir en la Liga 1.

¡Un 'chalaco' más! Lo que venía siendo un secreto a voces, finalmente este miércoles se confirmó. Y es que Sport Boys anunció la contratación de Teddy Cardama como el nuevo técnico para los 'rosados' en el resto de temporada 2020 de la Liga 1.

"Teddy vuelve al Callao para ponerse el buzo rosado. ¡A dejarlo todo, profe, nuestra Familia Rosada lo va a apoyar!", publicó Boys en sus redes sociales.

Como se sabe, tras la salida del argentino Marcelo Vivas, los del Puerto no tuvieron mucho tiempo y encontraron en el entrenador nacional al nombre perfecto para salir del adverso momento.

Sport Boys no pasa por su mejor presente desde que se reinició el torneo local, donde de siete jornadas disputadas tan solo pudo ganar un compromiso y el resto fue dolorosas derrotas. Esto lo llevó de ser uno de los protagonistas del campeonato a caer al penúltimo puesto con apenas 10 unidades.

En ese sentido, Cardama no es un desconocido en tienda 'chalaca' ya que pudo dirigirlos en el año 2000. Un punto a favor que pesó para su contratación y que se espera pueda lograr el objetivo a corto plazo y darle la seguridad a sus hinchas de que su permanencia no está en juego.

Lo que se viene en cuanto al DT es que deberá pasar las pruebas de COVID-19 que exige el protocolo de bioseguridad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que por la tarde de este miércoles podrá unirse a los entrenamientos del equipo profesional. Además, junto a él llegan Ricardo Ortega, su asistente técnico.

Teddy Cardama luchará contra el tiempo y se estrenará oficialmente en el banquillo de Sport Boys en la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1, este viernes 25 de septiembre ante Deportivo Municipal. Duelo programado para las 18:00 horas en el Estadio San Marcos.

@sportboys

¡Bienvenido Teddy Cardama...

Ver tweet completo