Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Aliaza Lima: Hernán Barcos piensa en el tricampeonato y no en el retiro

'El Pirata' se prepara para consguir el anhelado tricampeonato. El retiro no es una posibilidad cercana.

Actualización
El pirata Barcos busca superar su máxima racha goleadora en el fútbol peruano: 18 goles. Foto: Andina
El pirata Barcos busca superar su máxima racha goleadora en el fútbol peruano: 18 goles. Foto: Andina

'El Pirata' se prepara para consguir el anhelado tricampeonato. El retiro no es una posibilidad cercana.

Hernán ‘El Pirata’ Barcos sin lugar a dudas ha sido uno de los extranjeros más determinantes que ha llegado al fútbol peruano en los últimos años. Como deportista y experimentado jugador ha sabido cumplir con una importante cuota goleadora y siempre se le ha visto aconsejando a los más jóvenes. Eso ha sido reconocido por el hincha blanquiazul quienes le guardan mucha estima. 


Sin embargo la temporada 2023 será muy exigente pues Alianza Lima deberá dividirse en dos lados: La Copa Libertadores y la Liga 1 Betsson. 


Por un lado, tienen una gran deuda de rendimiento y carencia de triunfos que esperan salgar en la próxima campaña. Se vienen armando bien para hacer un plantel más competitivo. A nivel local, piensan en el ‘tricampeonato’. 


Así de claro fue ‘El Pirata’, en declaraciones a Ovación. “Al día siguiente de haber ganado el bicampeonato ya tienes la necesidad de conseguir el tricampeonato. Estando en un club como Alianza Lima, te encuentras en la necesidad de ser siempre protagonista”, sostuvo.


Además, resaltó la gestión del fondo blanquiazul, que cerró su renovación antes de sus vacaciones. “Había conversado un poco antes con los dirigentes, ellos supieron mi posición y la de ellos fue positiva siempre, nunca me pusieron en duda. El día que no me quieran, no hace falta que me paguen más, yo me voy por la puerta que entré”, señaló.
  


A sus 38 años, el retiro suena permanentemente como una posibilidad, pero para Barcos aún no lo ve como un hecho cercano: “Me pregunto siempre hasta cuándo jugaré. No me veo todavía retirado, mientras físicamente me pueda mantener en un alto nivel jugando, voy a estar dentro de un campo de juego. Cuando vea que no soy útil me retiraré, por ahora me siento bien”.